Seminario ''Brands with Values'' (Elche)
Convocatoria 
2014
Periodo 
Del 13 y 14 de Febrero 2014
Horario 

Jueves, 13 de Febrero de 2014, sesión presencial en horario de mañana. Viernes 14 de Febrero, sesión presencial en horario de mañana.

Lugar 
Elche/Elx
Modalidad 
Presencial
Precio 

165 €

Objetivos

Desarrollar una marca con valor y con capacidad de implicar y seducir a diferentes personas es una tarea compleja y sofisticada. En el día a día de las empresas tendemos a centrarnos más en la inmediatez percibida del producto que en la propia construcción de una identidad de marca, un imaginario y un vínculo emocional con el que será un potencial consumidor.

Te presentamos un seminario breve e intenso que te permitirá asentar tus conocimientos sobre branding. En primer lugar desde la teoría: haremos un repaso por los fundamentos de la construcción de marcas, haciendo especial hincapié en el sector Moda & Retail. En la segunda sesión podrás trabajar sobre un ejemplo concreto que puede ser la marca en la que trabajas o un caso práctico.

Este seminario está impartido por Inmaculada Urrea, profesional con una dilatada trayectoria en formación en las instituciones españolas de referencia en el ámbito de la Moda y que ha desarrollado proyectos de branding en las principales empresas de sector moda y retail.

 
  • El valor de la marca

    Cómo construir marcas significativas

    "La gente no compra productos, sino las historias que estos productos representan. Así como tampoco compra marcas, sino los mitos y arquetipos que esas marcas simbolizan."
    Ashraf Ramzy, What’s in a name? How stories power enduring brands
    (2006)

    Contenidos

    • Qué es una marca
    • Valores y marcas
    • La conexión emocional, capital para la marca
    • Premisas del branding
    • El branding 3.0
    • Identidad de marca: ¿ser o no ser?
    • Entorno sociológico
    • Imaginario de marca
    • El branding de arquetipos

    Taller 'Analizando el intangible de mi marca'

    • Palabras clave y valores de la marca
    • El arquetipo
    • La personalidad
    • Clientes: percepción y mentalización
    • Elementos del Imaginario de Marca
  • Docente

    Inmaculada Urrea

    Licenciada en Historia Contemporánea (UB) y DEA en Historia del Arte (UB). Socia fundadora y Branding Consultant de SOFOCO (www.sofocomedia.com). Codirectora de los Postgrados de Brand Meaning Management 3.0 y Comunicación y Periodismo de Moda 3.0 del IDEC de la Universitat Pompeu Fabra de Barcelona.

    Analista y profesora de Branding e Identidad de Marca; Historia de la Indumentaria, Sociología y Comunicación de la Moda. Es profesora asociada de la Universidad Pompeu Fabra de Publicidad y RR.PP.

¿CÓMO SOLICITAR ADMISIÓN?

1. SOLICITUD DE ADMISIÓN

Si estás interesado en formar parte de la próxima convocatoria de este programa, rellena el formulario de la solicitud de admisión y envíanoslo acompañado de una fotocopia de tu DNI, tu CV actualizado, tu certificado de estudios universitarios, otros certificados o títulos de idiomas y una carta de motivación.

2. ENTREVISTA PERSONAL

Una vez recibida tu documentación, el Departamento de Admisiones se pondrá en contacto contigo para concertar una entrevista personal con la Dirección del Programa. De este modo podremos conocerte personalmente y contrastar la información aportada. Los candidatos que no acrediten experiencia profesional deberán además realizar una prueba de admisión online.

3. FORMALIZAR RESERVA

Cuando hayas superado el proceso de admisión, podrás abonar la tasa de reserva para garantizar tu plaza en el programa. Después, deberás enviarnos un email con los siguientes documentos adjuntos: el resguardo del ingreso, el impreso de elección de modalidad de pago y la aceptación del Reglamento General del Alumnado.

BECAS Y AYUDAS

En EOI queremos ayudarte a que logres tus retos profesionales con la mejor formación del mercado. Para ello, te ofrecemos una serie de becas y ayudas económicas que facilitarán tu acceso a los programas de tu interés. Estamos orgullosos de formar parte de tu carrera. MÁS INFORMACIÓN >