Curso de Innovación en la Construcción: Nuevos Sistemas de Construcción (San Juan del Puerto)

Objetivos

El Programa Innovación en la Construcción: Nuevos sistemas de Construcción, de la Fundación tiene como objetivo principal promover la actividad económica en el sector de la Construcción, inmerso en una profunda crisis desde hace mas de seis años, y contribuir a la generación de empleo en el sector en el entorno de San Juan del Puerto. Para ello el programa pretende concienciar e instruir a las empresas y profesionales del sector de la Construcción sobre el nuevo modelo de negocio que la sociedad demanda y proporcionar las herramientas de gestión necesarias para el desarrollo de la actividad empresarial.

Desde el comienzo de la crisis el sector de la Construcción en España ha perdido más de 1,6 millones de empleo y un elevado número de empresas. Actualmente se considera que existen del orden de 3,5 millones de viviendas a pesar de haberse producido una reducción importante de los precios de la vivienda superior al 40% desde el comienzo de la crisis. En esta situación, no cabe esperar que el modelo tradicional de negocio en la construcción vaya tener una recuperación a corto o medio plazo. Sin embargo existen demandas legislativas, administrativas y sociales para mejorar la calidad de las nuevas edificaciones y del parque edificatorio construido que representan una oportunidad de negocio para aquellas empresas y profesionales que sepan ofrecer soluciones adecuadas.

El programa que les presentamos tratará sobre la situación actual del sector de la construcción así como sobre las exigencias en el campo de la eficiencia energética en edificación y sobre oportunidades de negocio en el campo de la rehabilitación, regeneración y renovación urbanas. Así mismo el programa se orienta hacia la aplicación de innovación a la edificación mediante el empleo de materiales y técnicas constructivas innovadoras y seguras y prácticas de gestión responsables.

Datos generales

Horario 

Viernes de 16:00 a 20:00 h. y sábado de 9:00 a 14:00 h.

Duración 

120h. lectivas. Al alumno se le hará entrega de un Diploma acreditativo de 286h.

Precio: 

Matrícula gratuita. Curso cofinanciado por el Fondo Social Europeo, Ministerio de Industria, Energía y Turismo y Ayuntamiento de San Juan del Puerto.

Periodo 
Del 7 de marzo al 27 de Junio de 2014
Fecha 
Marzo 2014
Provincia 
Huelva
Lugar 

Aulas de formación del Ayuntamiento de San Juan del Puerto

Modalidad 
Presencial