Convocatoria 
2017-2018
Periodo 
14 Noviembre 2017 - 24 Octubre 2018
Duración 

650 horas

Fase online: de Noviembre a Octubre

Fase presencial: Junio

Lugar 
Madrid
Modalidad 
Blended
Precio 

9.200 €

Folleto

DESCARGAR FOLLETO (743.31 KB)

Presentación

Entendemos la gestión de la calidad como el sistema de gestión de la empresa orientado a conseguir clientes fieles mediante una propuesta de productos y servicios fiables. Ésta se afianza como una potente estrategia para diferenciarse en un entorno cada vez más competitivo. Su definición e implementación se ha convertido en un factor clave para asegurar la competitividad de las organizaciones.

La trasformación hacia este enfoque de calidad total, con la satisfacción del cliente como centro, debe liderarse por profesionales expertos. El Master en Gestión de Calidad y Reingeniería de Procesos te aportará los conocimientos necesarios para liderar esta transformación en la empresa.

El programa te ofrece una visión actual de todos los aspectos que debes tener en cuenta a la hora de enfrentarte a la gestión de calidad: desde la definición de la estrategia y su integración en la estrategia global, pasando por el despliegue de la misma en los distintos ámbitos de la organización, hasta el análisis del impacto final en los resultados financieros de la empresa. Profundizarás en el uso de metodologías y herramientas para la gestión y reingeniería de los procesos.

  • CONTENIDOS

    SISTEMAS DE GESTIÓN DE CALIDAD I (NORMATIVA E IMPLEMENTACIÓN)
    • Conceptos básicos de calidad
    • Implantación sistemas de gestión de calidad ISO 9000
    • Normas adicionales
    GESTIÓN ESTRATÉGICA
    • El marco organizacional
    • El individuo
    • Grupos, equipos y liderazgo
    • Las estructuras de la organización
    • La gestión de las organizaciones
    • Conceptos generales de estrategia y dirección por objetivos
    • De la estrategia general a la estrategia de operaciones
    GESTIÓN DE PROYECTOS
    • Concepto de proyecto y dirección de proyectos y ciclo de vida
    • Iniciación, planificación, ejecución, control y cierre
    • La gestión del alcance del proyecto
    • Gestión de tiempos, gestión del coste
    • Control de proyecto: el método EVA y TPM. El flujo de caja de proyecto
    • La gestión de los riesgos del proyecto
    • Gestión de las comunicaciones en dirección de proyectos. El plan de comunicaciones
    GESTIÓN DE PROCESOS
    • Estrategia y despliegue de procesos
    • Mapa de procesos
    • Parametrización de procesos
    • Cuadro de mando integral
    CICLO DE VIDA DEL CLIENTE Y CUSTOMER JOURNEYS
    • El ciclo de vida del cliente
    • Customer journeys y momentos de la verdad
    • Análisis del customer journey: momentos “mágicos” y “miserables”
    • Simplicity y customer effort
    • Evolución hacia la autogestión
    SISTEMAS DE GESTIÓN DE CALIDAD II (AUDITORÍAS)
    • Auditorías sistemas de gestión de calidad ISO 9000
    REINGENIERÍA DE PROCESOS
    • Herramientas de reingeniería y mejora de procesos
    • Lean Sigma (Qualia)
    GESTIÓN FINANCIERA
    • Análisis y diagnóstico económico-financiero
    • Gestión del capital de trabajo
    • Evaluación de proyectos de inversión
    • Presupuestos
    • Sistemas de costes
    OTRAS HERRAMIENTAS DE CALIDAD
    • Herramientas de larga implementación: QFD, AMFE, Benchmarking, Value stream mapping
    • Herramientas de corta implementación: 8D, 3Guen, Kanban y Método ABC
    METODOLOGÍA DE PROYECTOS
    • Ideas de modelo de negocio
    • Formación de grupos de trabajo
    • Asignación de tutores
    MODELOS DE EXCELENCIA
    • Modelo EFQM de excelencia
    • Modelo iberoamericano de excelencia
    • Autoevaluación
    GESTIÓN DE PERSONAS
    • La cultura de empresa
    • Evolución hacia el enfoque de calidad total
    ANÁLISIS Y MEDICIÓN DE LA VOZ DEL CLIENTE
    • Análisis de la Voz del Cliente
    • La Voz del Cliente (VoC)
    • Herramientas y métodos para capturar la VoC (insights)
    • Como analizar la VoC
    • Medición. Como medir la experiencia de cliente (EC)
    • Mediciones de la EC
    • Mapas de EC
    • NPS (net promoter score)
    • CES (Customer effort score), customer advocacy
    LA EXPERIENCIA DE CLIENTE COMO ESTRATEGIA DE LA COMPAÑÍA
    • La gestión de la EC en el entorno económico actual
    • La EC como elemento que impacta en la estrategia global de la empresa
    • Transición de la organización hacia la ECGovernance de la EC en la compañía
    • EC y rentabilidad
    FASE PRESENCIAL

    El Master se complementa con una fase presencial en Madrid. La estructura de esta etapa es la siguiente:

    Talleres: generación modelos de negocio, metodología de proyectos.

    Seminarios para obtener las siguientes certificaciones:

    • Auditorías, impartido por Novotec
    • Green Belt Lean Six Sigma, impartido por Qualia
    •  EFQM, impartido por el Club de la Excelencia en Gestión

    Trabajo en proyecto

    PROYECTO FIN DE MASTER

    Como parte de tu formación, realizarás un Proyecto Fin de Master en grupo, liderado por un tutor, que te permitirá poner en práctica todos los conocimientos adquiridos.

    A lo largo del Master, y de manera especial con el proyecto final, fomentarás tu capacidad para tomar decisiones y exponer tus argumentos de manera clara y estructurada. También aprenderás a trabajar en equipo y a cumplir diferentes hitos en los plazos establecidos.

  • EOI+

    El Master se complementa con el programa EOI+, que te aportará aptitudes diferenciales y valores propios de nuestro tiempo. Consta de cuatro ámbitos de trabajo:

    EOI Launchpad [+ info]

    EOI Venture Launchpad te permitirá desarrollar competencias emprendedoras fundamentales en cualquier organización, como son la iniciativa, la creatividad o la pasión. Está basado en la metodología ‘Lean Startup’, que está revolucionando el emprendimiento y permite incrementar la tasa de éxito de los proyectos.

    EOI Líder+ [+ info]

    Bajo la metodología ‘Learning by Doing’, con este programa entrenarás habilidades directivas imprescindibles: liderazgo, toma de decisiones, comunicación, negociación...

    EOI Social.es [+ info]

    A través de EOI Social.es, los alumnos seleccionaréis voluntariamente una iniciativa social en la que colaborar en grupo durante la realización del Master. Una forma de aprender con vocación de servicio y ayudando a otros.

    EOI Digit-all [+ info]

    Vivimos en un mundo digital que está cambiando la sociedad y la forma en que las empresas desarrollan sus actividades. Con este módulo profundizarás en los fundamentos básicos de este nuevo entorno que debe conocer cualquier profesional.

  • Metodología

    La metodología EOI te aportará todos los elementos necesarios para reproducir en un entorno real tu paso por la escuela.

    El Master en Gestión de Calidad se desarrolla con metodología online y cuenta con una sesión presencial de dos semanas en Madrid.

    Metodología online: garantiza la misma calidad docente que se obtiene en formato presencial, con un enfoque flexible e innovador que rompe con las barreras geográficas y la incompatibilidad de horarios.

    Sesión residencial en Madrid: estas semanas están dedicadas al trabajo en equipo y a la aplicación práctica de los conocimientos, a través de sesiones impartidas por directivos relevantes del sector de la Calidad que te acercarán a la realidad empresarial.

  • TU FUTURO

    El Master en Gestión de Calidad Online te prepara para ocupar puestos ligados a la implementación de estrategias y programas de transformación que requieran visión y coordinación transversal de todas las áreas de la compañía.

    Entre los departamentos que solicitan más frecuentemente estos perfiles se encuentran:

    • Dirección de Estrategia
    • Calidad
    • Experiencia de Cliente
    • Innovación

    En EOI te ayudamos a tu desarrollo profesional a través del Área de Carreras Profesionales que pone a tu disposición servicios orientados a la inserción en el mercado laboral y a la mejora y desarrollo de tu carrera profesional. 

  • Condiciones Económicas

    PRECIO: 9.200 € (incluye alojamiento y manutención completa en Madrid durante la fase presencial)

    Antiguos alumnos miembros del Club EOI: descuento del 40%

Claustro
Rafael Abajo

Rafael

Abajo

Socio director - Optima XXI

Perfil en LinkedIN

Laura Álvarez Ortega

Laura

Álvarez

Responsable de Obras - Starbucks y Grupo VIPS

Perfil en LinkedIn

David

Arconada

Gerente Experiencia de Cliente y Calidad - Iberia

Perfil en LinkedIN

Valvanera

Castro

Partner - Ongkat

Perfil en LinkedIN

Luis Carlos Collazos

Luis Carlos

Collazos

Coach de directivos

Perfil en LinkedIN

Pedro

Coronado

Gerente de Procesos y Calidad - Orange

Perfil en LinkedIN

Javier Gallardo

Francisco Javier

Gallardo

Director Experiencia de Clientes y Control de Operaciones - Sage

Perfil en LinkedIN

Néstor Guerra Escohotado

Néstor

Guerra

CoFounder & CEO - IEC

Perfil en LinkedIN

Ángel Tomás Gutierrez Pérez

Ángel Tomás

Gutiérrez

Socio director - Nova Capital Fusiones y Adquisiciones

Perfil en LinkedIN

Rodrigo

González

Gestor de proyectos Customer Service Innovation - Securitas Direct

Perfil en LinkedIN

Jesús

Magaz

Director - Qualia Innovación y Gestión

Emiliano

Mata

Director de Desarrollo de Negocio de Defensa - Indra

Enrique Trapero Sánchez

Enrique

Trapero

Gerente de Proyectos - Novotec

Perfil en LinkedIN

Clemente Vellón

Clemente

Vellón

Consultor Senior División Consultoría y Sistemas de Calidad – Novotec

Ver todos los profesores

¿CÓMO SOLICITAR ADMISIÓN?

1. SOLICITUD DE ADMISIÓN

Si estás interesado en formar parte de la próxima convocatoria de este programa, rellena el formulario de la solicitud de admisión y envíanoslo acompañado de una fotocopia de tu DNI, tu CV actualizado, tu certificado de estudios universitarios, otros certificados o títulos de idiomas y una carta de motivación.

2. ENTREVISTA PERSONAL

Una vez recibida tu documentación, el Departamento de Admisiones se pondrá en contacto contigo para concertar una entrevista personal con la Dirección del Programa. De este modo podremos conocerte personalmente y contrastar la información aportada. Los candidatos que no acrediten experiencia profesional deberán además realizar una prueba de admisión online.

3. FORMALIZAR RESERVA

Cuando hayas superado el proceso de admisión, podrás abonar la tasa de reserva para garantizar tu plaza en el programa. Después, deberás enviarnos un email con los siguientes documentos adjuntos: el resguardo del ingreso, el impreso de elección de modalidad de pago y la aceptación del Reglamento General del Alumnado.

BECAS Y AYUDAS

En EOI queremos ayudarte a que logres tus retos profesionales con la mejor formación del mercado. Para ello, te ofrecemos una serie de becas y ayudas económicas que facilitarán tu acceso a los programas de tu interés. Estamos orgullosos de formar parte de tu carrera MÁS INFORMACIÓN >