Seminario de Gestión de Pyme Digital para Empresas de Economía Social (Málaga)

Objetivos

La Fundación EOI y FEANSAL, son conscientes de que la formación además de cumplir con su misión fundamental de promover el desarrollo personal y los valores sociales, debe desempeñar un papel determinante en el fomento del espíritu empresarial, la creación de empresas de Economía Social, la mejora de la competitividad, el incremento de la productividad, la mejora de adaptabilidad de los socios, de los trabajadores y empresas de Economía Social, así como el fomento de la empleabilidad, la inclusión social y la igualdad entre mujeres y hombres, el fomento de las nuevas tecnologías de información y la comunicación y el logro a nivel de empleo socialmente aceptable, valores que se propugnan desde el sector de la Economía Social.

Las diferentes etapas por las que atraviesa una empresa desde su nacimiento hasta su plena madurez, poseen características específicas que permiten saber si la interacción entre los diferentes elementos del negocio, están apoyando o impidiendo el adecuado manejo de la correspondiente etapa de desarrollo. La falta tanto de información como de formación dificulta la comprensión del fenómeno de la Consolidación e impide orientar la política de apoyo a la empresa, que tiene como objetivo fundamental la creación de un marco favorable al Nacimiento y Consolidación de empresas de Economía Social, eliminando los obstáculos y barreras de la actividad de las empresas.

Con el Programa de “Consolidación de empresas de Economía Social” ofrecido desde EOI, se pretende Apoyar, Asesorar y Formar, principalmente, a las empresas cooperativas y sociedades laborales en las todas las labores de adaptación a las nuevas necesidades de mercado, analizado con ello las condiciones del nuevo entorno (sector, competencia, nuevas tecnologías, variaciones de la demanda etc.). Esta acción de formación sobre Consolidación de empresas de Economía Social, se integra en el Programa CRECE, promovido por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, del propio Ministerio y de la Federación Empresarial Andaluza de Sociedades Laborales (FEANSAL).

Objetivos:

Proporcionar una oportunidad al/a la Empresario/a de la Pequeña y Mediana Empresa para:

  • Conocer las posibilidades que tienen para los negocios las nuevas tecnologías e internet: ofimática 2.0, ERP y CRM.
  • Determinar las principales acciones de marketing online y sus beneficios directos para el progreso de los negocios: SEO, SEM, E-commerce y Redes Sociales.
  • Habituarse al entorno digital con el manejo de las principales herramientas de gestión.
  • Actualizar el conocimiento y mejorar las Habilidades de Dirección por parte de los/as socios/as así como de sus trabajadores/as más directos en cuanto a las posibilidades que brindan las modernas herramientas de gestión.

Datos generales

Convocatoria 
2013
Duración 

2 semanas, aproximadamente.

  • Fase formativa: 16 h. lectivas,
  • Fase de tutorización de proyectos: 2-3 h. de tutoría de media por alumno/a.
Precio: 

Matrícula gratuita. Programa cofinanciado por el Fondo Social Europeo, Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y FEANSAL

Periodo 
Del 4 al 14 de Noviembre de 2013
Fecha 
Noviembre 2013
Provincia 
Málaga
Modalidad 
Presencial