Curso de Gestión Logística para Pymes (Logroño)

Objetivos

Mejorar el conocimiento del proceso logístico en las Pymes con el fin de conseguir que sean mucho más competitivas, ahorrando costes y prestando un mejor servicio a sus clientes que a la larga les permita mejorar su beneficio. Mentalizar al empresario/a de la importancia que los aspectos logísticos tienen en su empresa, ya que probablemente sea uno de los que más costes impliquen.

Específicamente, se pretende:

  • Que el pequeño/a empresario/a mejore su conocimiento del sector y adquiera nuevas ideas, que le permitan ser más competitivo, ahorrando costes o pudiendo prestar un mejor servicio a sus clientes, que a la larga le permita mejorar su beneficio.
  • Mentalizar al pequeño empresario/a de la importancia que los aspectos logísticos tienen en su empresa, ya que probablemente sea uno de los que más costes impliquen.
  • Que el empresario/a comprenda: a) por qué las nuevas estrategias logísticas son imprescindibles para explicar la relación entre proveedores y clientes; b) que la gestión integral de la logística es un aspecto fundamental de toda empresa y que debe recibir una importancia similar a la de otros departamentos a los que tradicionalmente se les da una mayor trascendencia; y, c) que la distribución física, transportes y plataformas logísticas deben posibilitar la entrega del producto y servicio a un cliente cada vez más exigente, en manera, forma y lugar solicitados por éste

Datos generales

Convocatoria 
2013
Duración 
  • Fase formativa: 60 horas lectivas
  • Fase de tutorización individual de proyectos: 12 horas de tutoría, de media, por alumno/a
Precio: 

Matrícula gratuita. Curso cofinanciado por el Fondo Social Europeo, el Ministerio de Industria, Energía y Turismo y la Federación de Empresarios de La Rioja

Periodo 
Del 6 Marzo a Junio 2013
Fecha 
Marzo 2013
Provincia 
La Rioja
Modalidad 
Blended