Curso de Creación de Empresas de Base Tecnológica-Innovaempresa (Puerto de Santa María)

Objetivos

El programa INNOVAEMPRESA está orientado a transformar la innovación asociada a un producto en una realidad empresarial, de manera que comenzando por la estructuración de la idea, y pasando por todas las fases del proyecto (paquetización, comercialización, financiación etc…), ésta pueda convertirse en una compañía con el objetivo de aportar riqueza al tejido productivo local y regional.

El programa está formado de cuatro módulos orientados cronológicamente, desde el estudio de experiencias de creación de compañías de base tecnológica, el conocimiento de las estructuras y procesos básicos de una empresa, las claves del lanzamiento de empresas, hasta la elaboración de un proyecto que se convierta en un completo plan de negocio que cubra todas las áreas necesarias en uno (operaciones, análisis del mercado, financiación, etc.). Este proyecto se adaptará a las necesidades de cada alumno y la fase en la que se encuentre su proyecto: nueva empresa, nueva línea de negocio, plan de diversificación geográfica o sectorial o financiación. Para poder dar este salto cualitativo se profundizara en el salto de la innovación a la empresa, así como en los fundamentos de la gestión empresarial.

Datos generales

Convocatoria 
2012
Duración 

116 horas lectivas y tutorías individualizadas

Precio: 

Matrícula gratuita. Curso cofinanciado por el Fondo Social Europeo, el Ministerio de Industria, Energía y Turismo y Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico

Periodo 
Del 03 de Diciembre de 2012 al 09 de Abril de 2013
Fecha 
Diciembre 2012
Provincia 
Cádiz
Modalidad 
Blended