Estructura

Módulos lectivos

  • Inmersión en Programa (40 h.)
  • Introducción a las Finanzas (50 h.)
  • Comercio y Marketing Internacional (25 h.)
  • Financiación empresarial y de la I+D+i (25 h.)
  • Propiedad Industrial e Intelectual (25 h.)
  • La Innovación como fuerza competitiva (25 h.)
  • Modelos y Herramientas de Gestión de la Tecnología (25 h.)
  • Herramientas y Casos Prácticos de Gestión de la Tecnología (25 h.)
  • Casos prácticos de Gestión de la Tecnología I (25 h.)
  • Casos prácticos de Gestión de la Tecnología II (25 h.)

Total horas 265

Inmersión en el programa [Semana 1 - presencial]

Introducción global a los diferentes módulos del Programa que facilita el mejor seguimiento del mismo y facilitar el network entre participantes.

Introducción a las Finanzas [Semana 2 – online]

  • Analizar los elementos básicos de cálculo financiero para el análisis de inversiones y otras funciones del área financiera.
  • Analizar las técnicas de planificación financiera a corto y largo plazo.
  • Estudio de los métodos de evaluación de inversiones, tanto los tradicionales como aquéllos que permiten la aplicación de los criterios de valoración financiera más actuales.
  • Conocer el sistema financiero: los mercados, instituciones y productos financieros más importantes.
  • Identificación y gestión de los riesgos financieros.

Comercio y Marketing Internacional [Semana 3 –online]

Conocer y comprender el desarrollo del concepto del Marketing y el entorno en que se incardina. Los mercados más interesantes para desarrollar y tendencias emergentes. Oportunidades en un entorno sostenible.

Financiación empresarial y de la I+D+i [Semana 4 - on line]

Adquirir conocimientos, competencias y habilidades necesarias para analizar y vertebrar actividades de I+D+i y de competitividad.

Propiedad Industrial e Intelectual [Semana 5- on line]

Aportar a los alumnos los conocimientos imprescindibles para poder determinar la protección adecuada para cada innovación, teniendo en cuenta las distintas modalidades de protección.

La Innovación como fuerza competitiva [Semana 6- on line]

Ampliar los conocimientos del participante en el master para ser capaz de iniciar un proceso sólido y eficiente de implantación de la INNOVACIÓN que asegure la completa involucración de los individuos, el absoluto soporte de la alta dirección de la empresa y sus accionistas y la aceptación inmediata por parte de los clientes; beneficiarios preferentes de estos procesos.

Modelos y Herramientas de Gestión de la Tecnología [Semana 7- on line]

Introducción y uso de las principales herramientas metodológicas de gestión de la tecnología.

Herramientas y Casos Prácticos de Gestión de la Tecnología [Semana 8 - on line]

Optimizar la tecnología como factor competitivo de la organización, centrando los esfuerzos en herramientas que nos permitan abordar con éxito la evaluación, planificación e implementación de tecnologías en la organización y la gestión del factor humano.

Casos prácticos de gestión de la innovación I y II [Semanas 9 y 10 - on line]

Adquirir conocimientos, competencias y habilidades de gestión y organización en el ámbito de la innovación mediante la utilización del método del caso aplicado a la innovación y competitividad. Se compartirá con expertos, procedentes de distintos ámbitos de la gestión de la innovación, el planteamiento y resolución de casos prácticos aplicados a la gestión de la tecnología.