Información de matriculacíón: 
¿CÓMO SOLICITAR ADMISIÓN?

1. SOLICITUD DE ADMISIÓN

Si estás interesado en formar parte de la próxima convocatoria de este programa, rellena el formulario de la solicitud de admisión y envíanoslo acompañado de una fotocopia de tu DNI, tu CV actualizado, tu certificado de estudios universitarios, otros certificados o títulos de idiomas y una carta de motivación.

2. ENTREVISTA PERSONAL

Una vez recibida tu documentación, el Departamento de Admisiones se pondrá en contacto contigo para concertar una entrevista personal con la Dirección del Programa. De este modo podremos conocerte personalmente y contrastar la información aportada. Los candidatos que no acrediten experiencia profesional deberán además realizar una prueba de admisión online.

3. FORMALIZAR RESERVA

Cuando hayas superado el proceso de admisión, podrás abonar la tasa de reserva para garantizar tu plaza en el programa. Después, deberás enviarnos un email con los siguientes documentos adjuntos: el resguardo del ingreso, el impreso de elección de modalidad de pago y la aceptación del Reglamento General del Alumnado.

BECAS Y AYUDAS

En EOI queremos ayudarte a que logres tus retos profesionales con la mejor formación del mercado. Para ello, te ofrecemos una serie de becas y ayudas económicas que facilitarán tu acceso a los programas de tu interés. Estamos orgullosos de formar parte de tu carrera. MÁS INFORMACIÓN >

Estructura

La Competición constará de tres fases: Pre-selección, Formación y Final.

Fase de Preselección

En dicha fase, se seleccionaran a los candidatos que pasaran a la segunda fase, mediante entrevista personal.

Segunda Fase (Fase de Formación)

En su transcurso, los clasificados participarán en un curso "Creación de Empresas", de carácter gratuito, que se impartirá de lunes y martes en jornada de mañana o tarde en cuatro provincias andaluzas (la organización se reserva la posibilidad de no llevar a cabo el curso de alguna/s sede/s, en función del numero de proyectos presentados)

Su contenido irá orientado a enseñar y aplicar la metodología de creación de empresas desarrollada por EOI a las ideas de negocio de los participantes en el curso, así como aportarles técnicas de creatividad y habilidades de comunicación.

La fase formativa concluirá con la presentación de una idea de negocio a un jurado compuesto por el director del curso y colaboradores de EOI, que evaluará grupo a grupo, los proyectos atendiendo a los siguientes criterios de evaluación:

  • Perfil emprendedor, participación e interés por la materia (peso específico 1)
  • Fundamentación de la idea de negocio (peso específico 4,5)
  • Idea de negocio más innovadora y viable (peso específico 4,5)

Se seleccionarán a 5 participantes para su pase a la tercera fase. El jurado se reserva poder designar más de un finalista por provincia si la calidad de los proyectos presentados lo requiera.

Tercera Fase (Final)

Se celebrará en el último trimestre de 2012.

En ella, los 5 finalistas expondrán públicamente sus ideas de negocio. Un Tribunal, compuesto por un representante de EOI que actuará como Presidente, uno de ANDALUCÍA EMPRENDE, uno de una Entidad Financiera y dos de empresas establecidas en la Comunidad Autónoma Andaluza, evaluará los mismos y designará al ganador y a los accésit, atendiendo a los siguientes criterios de evaluación de la idea o proyecto de negocio:

  • Presentación (peso específico 2,5)
  • Idea más innovadora (peso específico 2,5)
  • Fundamentación (peso específico 2,5)
  • Viabilidad (peso específico 2,5)

Las decisiones de los distintos jurados serán inapelables. Asimismo, el Jurado podrá declarar desiertos los premios que considere oportunos a la vista de la actuación de los concursantes.

Se establecen los siguientes premios:

  • 5 Proyectos finalistas: Pase a la Final del Concurso a nivel nacional.
  • 2 accésit: – Beca del 50% para cursar un Master EOI.
  • Ganador: – Beca completa para cursar un Master EOI. – Pre-incubación en la Red de Andalucía Emprende.

Se entiende que por el hecho de concurrir a esta competición, los concursantes aceptan incondicionalmente estas Bases, así como cualquier resolución que se adopte por incidencias no previstas, tanto por la Comisión Organizadora como por el Jurado del Concurso