Curso Básico Formación de Negociadores CARL (Consejo Andaluz de Relaciones Laborales)
Convocatoria 
2011
Duración 

20 h.

Horario 

Sevilla: 21-23Feb
Málaga: 23-25Mar
Granada: 25-27May
Córdoba: 20-22Sep

Día 1º: 9.30 a 14 / 15.30 a 18.30
Día 2º: 9.30 a 14 / 15.30 a 18.30
Día 3º: 9.30 a 14.30

Lugar 
Sevilla
Modalidad 
Presencial

Folleto

Objetivos

Aprender la importancia y el papel que la Negociación Colectiva ( N.C.) juega en la ordenación de las relaciones laborales y sus resultados; facilitarles conocimientos básicos y esenciales sobre relaciones laborales y N.C., con un perfil eminentemente normativo complementado con habilidades para la negociación.

  • Estructura

    El programa está organizado en dos días y medios (20 horas) a desarrollar en las plazas de Sevilla, Málaga , Granada y Córdoba

    Sevilla:
    21-22-23 Febrero
    Málaga:
    23-24-25 Marzo
    Granada:
    25-26-27 Mayo
    Córdoba:
    20-21-22 Septiembre

    Contenidos:

      Primer día Segundo día Tercer día
    9.30_a_11.30 La N.C. en el E.T. Trabajos de Negociación y técnicas para la N.C. Casos de éxito en la N.C.
    11.30_a_14.30 El Procedimineto de la N.C.   La Negociación de un Convenio según sus protagonistas
    15.30_a_18.30 Herramientas para la Negociación Taller de Trabajo  
    Profesores Marina Otero (CARL) Eduardo CAndau (CARL) Pedro Guanche/Miguel Martínez (EOI)
  • Metodología

    El curso tendrá una duración de 20 horas (presencial) . Cada tema se ha diseñado de forma que favorezca el debate y fomente la discusión de los participantes. Tras la realización de la actividad formativa se realizará un cuestionario para evaluar el nivel de conocimientos adquiridos.

    Persiguiendo un total dinamismo y aplicabilidad laboral de los contenidos, basamos nuestra metodología presencial en la combinación teórica – práctica, actualizando los conceptos claves de gestión empresarial y relaciones laborales, desde un clima distendido de participación y trabajo conjunto, mediante diferentes técnicas:

    • Desarrollo de contenidos teóricos totalmente actualizados, a través de las exposiciones de los profesores, complementadas con ejemplificaciones de situaciones reales cercanas y adaptadas a los participantes.
    • Resolución de casos de negocio, ejercicios prácticos, comentarios sobre noticias de actualidad u otros, relacionados con los temas de cada apartado.
    • Análisis de situaciones particulares para profundizar sobre la propia gestión, en cada sesión se irá incidiendo, individual y grupalmente, sobre los pormenores de sus tareas, directas e indirectas, que cada participante realiza en su puesto de trabajo.
    • Debates constructivos, dirigidos a la búsqueda de puntos fuertes, soluciones de mejora o nuevas acciones a emprender, y a la determinación de tareas para su posible puesta en práctica.
    • Role-Playing: Dado el tema que nos ocupa una de las principales intenciones de este programa es el entendimiento conjunto, para ello, que mejor que ponernos en el papel del otro,persiguiendo una empatía entre todos los sujetos intervinientes en las Relaciones Laborales.
  • Claustro

    DirecciónTécnica

     

    D. Pedro Guanche Godoy
    Profesor de RR.HH. de EOI Escuela de Organización Industrial
    Director de RR.HH. de Cecofar

    Claustro de profesores / Expertos

     

    D. Pedro Guanche Godoy
    Profesor de RR.HH. de EOI Escuela de Organización Industrial
    Director de RR.HH. de Cecofar

    D. Eduardo Candau Camacho
    Secretario del CARL

    Dña. Marina Otero Reina
    CARL

  • En el plan estratégico EOI 2020 EOI define su especialización en los campos de la emprendeduría, la tecnología, la internacionalización y la sostenibilidad como principales motores de cambio social y económico. Estos cuatro ejes estratégicos construyen un sistema educativo propio que marca las señas de identidad de EOI al incorporar por primera vez en la Educación Superior en España metodologías innovadoras como son el mobile learning con tecnologías móviles, las técnicas de creatividad de design thinking y el aprendizaje en red con contenidos en abierto.

    Internet es el taller natural donde aprender y emprender una carrera profesional, donde probar ideas, captar talento y compartir proyectos de forma colaborativa. El mundo globalizado requiere de nuevas competencias y habilidades adaptadas a la sociedad en red. En este nuevo entorno, el profesor ya no es el único destinatario de las actividades de los alumnos y las lecciones no suceden de forma exclusiva en el aula como tampoco las prácticas se realizan únicamente en los tiempos de clase. Con internet ya no hay límites de espacio y tiempo en las oportunidades que hasta hace una década solo nos podía ofrecer el aula. Descubrir el camino hacia el conocimiento desde la práctica en grupo y la atención personalizada de tutores experimentados en la resolución de problemas, es la mejor vía para transformar los métodos de enseñanza en laboratorios de aprendizaje. En EOI esto es posible gracias a la dinamización de las interacciones móviles, el prototipado en equipo con técnicas innovadoras de diseño y la creación de contenidos en abierto.

    Los blogs individuales, los sites colectivos de proyecto y las conversaciones en redes sociales son una parte fundamental del sistema de evaluación social del modelo de EOI, como lo son también la integración de los seminarios y las conferencias del programa de actividades abierto a toda su comunidad.

    Claves del modelo educativo EOI según su Plan Estratégico 2020:

    Mobile Learning: aprendizaje en movilidad y networking en red
    Design Thinking: cultura del prototipado y learning by doing
    Contenidos digitales: contenidos en abierto y aprendizaje entre pares

     

    Un Entorno Personal de Aprendizaje para el trabajo en red, la construcción de conocimiento colectivo y la atención individualizada

    El modelo educativo de EOI funde los entornos físicos y virtuales para convertir EOI en una Escuela Digital, Abierta y Colaborativa. Estos espacios de trabajo fluyen desde el aula virtual basada en Moodle para el encuentro restringido a profesores y alumnos, hasta el trabajo colaborativo y la comunicación digital con Google Apps, pasando por la práctica de publicación abierta en blogs individuales y sites de proyectos colectivos y terminando con el inicio de un nuevo ciclo a partir de la conversación en redes que genera todo el proceso.

    Work in progress y learning by doing

    Este recorrido de inmersión digital en las prácticas de trabajo colaborativo se ven encarnadas en el desarrollo de los proyectos elaborados en grupo que pivotan como eje central de los programas formativos. Estos proyectos nacen y se desarrollan con lógica digital a través de sites públicos donde los alumnos van compartiendo y contrastando los avances de sus ideas desde un enfoque de work in progress que pone énfasis en el proceso y mejora necesariamente el resultado.

    Identidad digital. Profesionales digitales

    La visibilidad de los proyectos y de los alumnos como emprendedores de su propio proceso de aprendizaje es facilitada por la expansión del trabajo realizado en las redes sociales de mayor alcance y difusión en internet: Twitter, Facebook y LinkedIn. A través de la elaboración de sus propios contenidos en los blogs y en los sites de proyectos, los alumnos muestran su conocimiento y aprenden de empresas, inversores y expertos en su campo de especialización en un entorno abierto a la innovación. Gracias a este ecosistema digital, alumnos y profesores extienden la relación de aprendizaje más allá de los límites naturales del aula, comparten conocimiento, interactúan en las redes y trabajan conjuntamente en la creación de proyectos aplicados en un contexto real.

    Tecnologías abiertas para una educación abierta

    Las soluciones tecnológicas del modelo educativo EOI responden necesariamente al enfoque abierto y colaborativo del software libre como garantía de apertura, innovación y sostenibilidad. Esto explica que se utilicen desarrollos como Moodle para el aula virtual, Wordpress para los blogs, LifeRay para la web, Fedora para el repositorio Savia o Android para los dispositivos móviles.

    Construyendo el futuro desde el presente

    Informes internacionales sobre las TIC aplicadas a la educación, entre ellos el The Horizon Report, hablan del aprendizaje en movilidad, la computación en la nube y la simulación con tecnologías digitales como determinantes en el futuro de la Educación Superior. En EOI es una experiencia del presente.

¿CÓMO SOLICITAR ADMISIÓN?

1. SOLICITUD DE ADMISIÓN

Si estás interesado en formar parte de la próxima convocatoria de este programa, rellena el formulario de la solicitud de admisión y envíanoslo acompañado de una fotocopia de tu DNI, tu CV actualizado, tu certificado de estudios universitarios, otros certificados o títulos de idiomas y una carta de motivación.

2. ENTREVISTA PERSONAL

Una vez recibida tu documentación, el Departamento de Admisiones se pondrá en contacto contigo para concertar una entrevista personal con la Dirección del Programa. De este modo podremos conocerte personalmente y contrastar la información aportada. Los candidatos que no acrediten experiencia profesional deberán además realizar una prueba de admisión online.

3. FORMALIZAR RESERVA

Cuando hayas superado el proceso de admisión, podrás abonar la tasa de reserva para garantizar tu plaza en el programa. Después, deberás enviarnos un email con los siguientes documentos adjuntos: el resguardo del ingreso, el impreso de elección de modalidad de pago y la aceptación del Reglamento General del Alumnado.

BECAS Y AYUDAS

En EOI queremos ayudarte a que logres tus retos profesionales con la mejor formación del mercado. Para ello, te ofrecemos una serie de becas y ayudas económicas que facilitarán tu acceso a los programas de tu interés. Estamos orgullosos de formar parte de tu carrera. MÁS INFORMACIÓN >