Programa Ejecutivo en Dirección de Proyectos - Metodología PMI / AGILE (Madrid)

Convocatoria 
2022
Periodo 
Fechas de inicio: 11 Nov | Abr
Duración 

4 meses (136 h. + proyecto)

Horario 

Vie 16:00h - 21:30h / Sáb 9:00h - 14:30h

Lugar 
Madrid
Modalidad 
Presencial
Precio 

5.200 €

 

Consulta aquí DESCUENTOS Y BONIFICACIONES (hasta 40%)

Folleto

DESCARGAR FOLLETO (953.9 KB)

PRESENTACIÓN

La gestión de proyectos constituye una herramienta de gran aplicación práctica en la empresa actual como medio de gestionar su actividad no recurrente. Ésta abarca desde la implantación estratégica y la gestión de proyectos bajo contrato hasta los enfocados a la mejora, la gestión del cambio, la externalización y la I+D.

Para mantener su ventaja competitiva, las compañías deben dotarse de profesionales competentes y motivados que no sólo sean capaces de asegurar los objetivos de los proyectos que desarrollan, sino que además puedan potenciar el desarrollo y madurez organizacional de cara a otros futuros.

A lo largo del Programa Ejecutivo en Dirección de Proyectos profundizarás en las diversas técnicas directivas y habilidades humanas necesarias para gestionar proyectos de complejidad variable, a través de un amplio estudio de experiencias, herramientas y metodologías basadas en el estándar del Project Management Institute (PMI).

 

  • CONTENIDOS

    PMBoK edición 7ª
    • Principios de dirección de proyecto. 
    • Dominios de desempeño de dirección de proyectos.
    DIRECCIÓN DE PROYECTOS: ENFOQUE PREDICTIVO
    • Gestión de la integración
    • Gestión del alcance
    • Gestión del tiempo
    • Gestión del coste y control de proyectos
    • Gestión de la calidad
    • Gestión de los recursos humanos
    • Gestión de las comunicaciones
    • Gestión de los riesgos
    • Gestión de las adquisiciones
    • Gestión de los interesados
    DIRECCIÓN DE PROYECTOS: ENFOQUE ADAPTATIVO
    • Principios. Manifiesto Agile.
    • Roles. Scrum Master, equipo desarrollo, Dueño de Producto.
    • Eventos Agile.
    • Adaptación.
    MODELOS, MÉTODOS Y ARTEFACTOS EN LA DIRECCIÓN DE PROYECTOS
    • Modelos: liderazgo situacional, comunicación, motivación, cambio, complejidad, desarrollo de equipo, otros.
    • Métodos: recopilación y análisis de datos, estimación, reuniones y eventos,  otros métodos.
    • Artefactos: estrategia, bitácora y registro, plan, diagramas jerárquicos, líneas de base, datos e información visual, informes, acuerdos y contratos, otros. 
  • EOI+

    El Programa Ejecutivo en Dirección de Proyectos se complementa con EOI Social.es. A través de este programa, los alumnos seleccionaréis voluntariamente una iniciativa social en la que colaborar en grupo a lo largo del curso. Una forma de aprender con vocación de servicio y ayudando a otros, que te aportará aptitudes diferenciales y valores propios de nuestro tiempo. 

  • METODOLOGÍA

    La metodología EOI aporta al participante todos los elementos necesarios para reproducir en un entorno real su paso por la escuela. Combinamos sesiones docentes impartidas por ejecutivos de primera línea de empresas punteras con grupos de análisis y trabajo, resolución de casos prácticos, periodos residenciales en el extranjero, seminarios de desarrollo y enriquecimiento personal, visitas de empresarios y líderes de opinión…

    Además, este Programa sigue la metodología PMI® (Project Management Institute), analizando las áreas de conocimiento involucradas, revisando los procesos fundamentales de dirección de proyectos y aplicando la terminología contenida en el estándar PMBoK® (Project Management Body of Knowledge) 

  • TU FUTURO

    Este Programa te proporcionará las competencias necesarias para gestionar proyectos y programas como director, así como para patrocinar o promover su inicio y controlar su ejecución desde un rol directivo en cualquier organización, ya sea ésta pública o privada.

    Además, es una disciplina esencial en la alta dirección para la definición y posterior control del portafolio o cartera de proyectos que precisa la organización para alcanzar sus objetivos estratégicos.

    Existe una demanda creciente de este perfil en sectores como Banca, Seguros, Alimentación, Telecomunicaciones, Retail, Sanidad, Educación, Turismo, Transporte, Administración Pública, ONG y Tercer Sector.

Claustro
Laura Álvarez Ortega

Laura

Álvarez

Responsable de Demoliciones Zona Centro - Hercal Diggers S.L.

Perfil en LinkedIn

Adriano Coronel

Adriano

Coronel

PMP (Project Management Professional)

Perfil en LinkedIn

 José Aguilar López

José

Aguilar

Socio director – MindValue

Perfil en LinkedIN

Begoña Gosch Ascanio

Begoña

Gosch

Socia creadora - OutKom Comunicación

Perfil de LinkedIN

Ver más profesorado

¿CÓMO SOLICITAR ADMISIÓN?

1. SOLICITUD DE ADMISIÓN

Si estás interesado en formar parte de la próxima convocatoria de este programa, completa el formulario de solicitud de admisión online y envíalo junto con tu CV o tu perfil de LinkedIN.

2. ENTREVISTA PERSONAL

Una vez recibida tu solicitud, el Departamento de Admisiones se pondrá en contacto contigo para concertar una entrevista personal con el Director/a del Programa. De este modo podremos conocerte personalmente y contrastar la información aportada.

Si no puedes desplazarte a nuestras sedes, solicita realizar la entrevista telefónica.

3. FORMALIZAR RESERVA

Cuando hayas superado el proceso de admisión, podrás abonar la tasa de reserva para garantizar tu plaza en el programa.

En función de tu perfil tu consultor de admisiones te asesorá sobre las distintas convocatorias de becas o ayudas al estudio de las que te puedes beneficiar.

Una vez formalizada la reserva, Secretaria de Alumnos te remitirá las indicaciones para completar tu matricula definitiva en el programa.

BECAS Y AYUDAS

En EOI queremos ayudarte a que logres tus retos profesionales con la mejor formación del mercado. Para ello, te ofrecemos una serie de becas y ayudas económicas que facilitarán tu acceso a los programas de tu interés. Estamos orgullosos de formar parte de tu carrera MÁS INFORMACIÓN >