Master en Administración y Dirección de Empresas (MBA) (Mérida)

Convocatoria
2007-2008
Periodo lectivo
De Marzo a Enero
Duración
559 h.
Horario
Sesiones Presenciales - 14 encuentros viernes y sábados. Periodos Residenciales - 3 periodos en todo el programa (2 días consecutivos en las fechas establecidas)
Localidad
Mérida
Modalidad
Blended
Precio
*Consultar Condiciones Económicas
  Objetivos
 
El Master en Administración de Empresas y Dirección de Empresas (MBA),  pretende formar a los directivos y ejecutivos en la Comunidad de Extremadura. Los objetivos específicos del programa son:
  • Ofrecer los recursos necesarios para desarrollar sus capacidades de emitir juicios de valor, asumir responsabilidades, proveer soluciones, y en definitiva, tomar decisiones en su entorno de trabajo.
  • Dar una visión integrada del funcionamiento de la empresa en su conjunto.
    Proporcionar conocimiento y experiencia sobre todos los aspectos que inciden en la gestión eficaz y actual de la empresa.
  • Transmitir las técnicas y los instrumentos necesarios para la correcta gestión empresarial.
  • Ayudándoles a desarrollar sus habilidades personales de aplicación en la vida profesional.
  • Acercar a los participantes a la formación virtual a  través de la utilización de la metodología EOI ON LINE, que proporciona un inmejorable acceso de los profesionales de la empresa a la formación de calidad, eliminando las barreras del tiempo y el espacio en el campo de la educación.

Más información: 902 50 5995

Dirigido a
  Estructura
 
Programa de 559 horas  lectivas, con carácter semipresencial:
 
  • 70 horas Precurso Autoformación con apoyo on line.
  • 205 horas de formación On Line con metodología de Presencia Virtual.
  • 60 horas de tutoría proyecto (on line y presencial)
  • 224 horas presenciales.
  Contenidos del Master
 
Si está interesado en los contenidos del Master, descárgueselos aquí
  Metodología
 
Presentaciones por parte de los profesores y desarrollo de ejercicios prácticos, casos y situaciones reales para profundizar sobre herramientas de gestión.
 
  • Precurso: recuperación de actitudes de estudio y homogeneización de conocimientos básicos en Introducción al Marketing y a la Contabilidad.
  • Business Cases.
  • Desarrollo de contenidos a través de las exposiciones de los profesores.
    • Planteamiento de casos de negocio relacionados con los temas de cada módulo.
    • Exposición pública de conclusiones.
    • Rotación de componentes de cada equipo a los largo del curso, para conseguir una mejor compenetración entre las personas de edades, perfiles profesionales y áreas de actividad diferentes.
    • Participación de Ejecutivos en aquellas sesiones que se consideren oportunas.
Precurso
Foros de Debate
Business Cases
Invitados Expertos
Proyecto Final
  Metodología On Line
 
Metodología de Presencia Virtual caracterizada por:
 
  • Método interactivo y participativo.
  • Intensa “presencia” del profesor.
  • Rigurosa planificación, seguimiento, control y evaluación.
  • Seguimiento regular y sistemático de cada alumno.
  • Número reducido de alumnos (máximo 25)
  Evaluación
 
La evaluación continua de cada alumno se centrará en los siguientes aspectos:
  • Superación de las evaluaciones y ejercicios de los módulos tanto presenciales como de formación on line.
  • Calidad de los trabajos presentados.
  • Actitud, grado y calidad de las participaciones en clase y a través del Aula Virtual.
Los criterios cuantitativos de evaluación se ajustarán al siguiente esquema:
  • El 70% de la nota final del Máster corresponde a la media de las notas recibidas en el Precurso y en los módulos de la parte presencial y virtual (El Director del Curso comunicará los criterios específicos de evaluación para cada uno de estos conceptos)
  • Se evaluará el alcance y desarrollo del Proyecto Final del Máster, siendo un 30% de la nota final recibida.
Los participantes deberán comprometerse a la asistencia de un 80% en las sesiones presenciales y un seguimiento del 90% en el aprovechamiento de los módulos de formación on line.
 
Los participantes que hayan conseguido los objetivos del Programa recibirán un título: Master en Administración y Dirección de Empresas (MBA)

 
  Condiciones Económicas
 
El Master en Administración y Dirección de  Empresas (MBA) organizado por la Junta de Extremadura, a través de la Consejería de Economía y Trabajo, vinculado al Plan de Empleo e Industria 2004 – 2007, cofinanciado por el Fondo Social Europeo y gestionado por la Dirección General de Promoción Empresarial e Industrial.
 
 
Master financiado en su totalidad por el Fondo Social Europeo.
 
Matrícula de 2.000 € reembolsables a la finalización y aprovechamiento del Master.
 
 

En el plan estratégico EOI 2020 EOI define su especialización en los campos de la emprendeduría, la tecnología, la internacionalización y la sostenibilidad como principales motores de cambio social y económico. Estos cuatro ejes estratégicos construyen un sistema educativo propio que marca las señas de identidad de EOI al incorporar por primera vez en la Educación Superior en España metodologías innovadoras como son el mobile learning con tecnologías móviles, las técnicas de creatividad de design thinking y el aprendizaje en red con contenidos en abierto.

[]

[]

[]

Internet es el taller natural donde aprender y emprender una carrera profesional, donde probar ideas, captar talento y compartir proyectos de forma colaborativa. El mundo globalizado requiere de nuevas competencias y habilidades adaptadas a la sociedad en red. En este nuevo entorno, el profesor ya no es el único destinatario de las actividades de los alumnos y las lecciones no suceden de forma exclusiva en el aula como tampoco las prácticas se realizan únicamente en los tiempos de clase. Con internet ya no hay límites de espacio y tiempo en las oportunidades que hasta hace una década solo nos podía ofrecer el aula. Descubrir el camino hacia el conocimiento desde la práctica en grupo y la atención personalizada de tutores experimentados en la resolución de problemas, es la mejor vía para transformar los métodos de enseñanza en laboratorios de aprendizaje. En EOI esto es posible gracias a la dinamización de las interacciones móviles, el prototipado en equipo con técnicas innovadoras de diseño y la creación de contenidos en abierto.

Los blogs individuales, los sites colectivos de proyecto y las conversaciones en redes sociales son una parte fundamental del sistema de evaluación social del modelo de EOI, como lo son también la integración de los seminarios y las conferencias del programa de actividades abierto a toda su comunidad.

Claves del modelo educativo EOI según su Plan Estratégico 2020:

Mobile Learning: aprendizaje en movilidad y networking en red
Design Thinking: cultura del prototipado y learning by doing
Contenidos digitales: contenidos en abierto y aprendizaje entre pares

 

Un Entorno Personal de Aprendizaje para el trabajo en red, la construcción de conocimiento colectivo y la atención individualizada

El modelo educativo de EOI funde los entornos físicos y virtuales para convertir EOI en una Escuela Digital, Abierta y Colaborativa. Estos espacios de trabajo fluyen desde el aula virtual basada en Moodle para el encuentro restringido a profesores y alumnos, hasta el trabajo colaborativo y la comunicación digital con Google Apps, pasando por la práctica de publicación abierta en blogs individuales y sites de proyectos colectivos y terminando con el inicio de un nuevo ciclo a partir de la conversación en redes que genera todo el proceso.

[]

Work in progress y learning by doing

Este recorrido de inmersión digital en las prácticas de trabajo colaborativo se ven encarnadas en el desarrollo de los proyectos elaborados en grupo que pivotan como eje central de los programas formativos. Estos proyectos nacen y se desarrollan con lógica digital a través de sites públicos donde los alumnos van compartiendo y contrastando los avances de sus ideas desde un enfoque de work in progress que pone énfasis en el proceso y mejora necesariamente el resultado.

Identidad digital. Profesionales digitales

La visibilidad de los proyectos y de los alumnos como emprendedores de su propio proceso de aprendizaje es facilitada por la expansión del trabajo realizado en las redes sociales de mayor alcance y difusión en internet: Twitter, Facebook y LinkedIn. A través de la elaboración de sus propios contenidos en los blogs y en los sites de proyectos, los alumnos muestran su conocimiento y aprenden de empresas, inversores y expertos en su campo de especialización en un entorno abierto a la innovación. Gracias a este ecosistema digital, alumnos y profesores extienden la relación de aprendizaje más allá de los límites naturales del aula, comparten conocimiento, interactúan en las redes y trabajan conjuntamente en la creación de proyectos aplicados en un contexto real.

Tecnologías abiertas para una educación abierta

Las soluciones tecnológicas del modelo educativo EOI responden necesariamente al enfoque abierto y colaborativo del software libre como garantía de apertura, innovación y sostenibilidad. Esto explica que se utilicen desarrollos como Moodle para el aula virtual, Wordpress para los blogs, LifeRay para la web, Fedora para el repositorio Savia o Android para los dispositivos móviles.

Construyendo el futuro desde el presente

Informes internacionales sobre las TIC aplicadas a la educación, entre ellos el The Horizon Report, hablan del aprendizaje en movilidad, la computación en la nube y la simulación con tecnologías digitales como determinantes en el futuro de la Educación Superior. En EOI es una experiencia del presente.

¿Cómo solicitar admisión?

Si deseas solicitar la admisión en el programa, completa el formulario de admisión y envíalo junto con tu CV o enlace a tu perfil de LinkedIn actualizado. Nos pondremos en contacto contigo para informarte de los siguientes pasos.

Solicita admisión

Puedes consultar aquí información detallada del proceso de admisión y matriculación en nuestros programas.

#eoiteayuda: Bonificaciones y Descuentos

EOI, como Fundación Pública comprometida con la formación y el talento ofrece, a través del programa #eoiteayuda, un amplio abanico de descuentos y bonificaciones con el fin de facilitar el acceso a la formación, al mayor número posible de candidatos. Estas bonificaciones pueden llegar a cubrir el 40% del precio total del curso.

Convocatoria de becas y descuentos disponibles: Más información