Programa Ejecutivo en Dirección de Marketing (Madrid)
Convocatoria 
2009-2010
Duración 

150 horas

Horario 

Viernes de 16,30h. a 21,30h. y sábados de 9h. a 14 h.

Lugar 
Madrid
Modalidad 
Presencial
Precio 

6.500 €

Folleto

Objetivos

El objetivo fundamental del programa ejecutivo en dirección de marketing y ventas es formar directivos con una visión innovadora y creativa del marketing y de su función en el contexto actual así como dotarles de los conocimientos, habilidades y herramientas necesarias para organizar, dirigir y liderar un departamento de marketing y una eficaz red de ventas.

Adicionalmente, los participantes fortalecerán las siguientes habilidades y capacidades:

  • Conocimientos estratégicos y la habilidad de comunicación y planificación para generar resultados y establecer relaciones duraderas con los clientes
  • Capacidad de análisis, de investigación de mercados y conocimiento profundo de las herramientas del marketing operativo
  • Habilidades necesarias para el liderazgo comercial (innovar, planificar, organizar y supervisar) para la consecución de resultados

El programa ejecutivo en dirección de marketing y ventas está dirigido a profesionales que desarrollan su actividad en el área del marketing y las ventas, que cuentan con titulación universitaria o experiencia profesional equivalente en puestos de responsabilidad y que deseen encontrar una perspectiva innovadora y práctica de su función actual o a profesionales de otras áreas funcionales que deseen acercarse al área de Marketing desde esta perspectiva innovadora.

El programa se desarrolla en formato fin de semana (viernes tarde, sábado mañana) perfectamente compatible con el desempeño y dedicación profesional de los participantes.

  • Estructura

    La estructura del Programa Ejecutivo en Marketing y Ventas que EOI Escuela de Organización Industrial imparte en Madrid es:

    La función de marketing en la empresa del siglo XXI
      :: El concepto de marketing del siglo XXI
      :: La función de marketing dentro de la empresa
      :: Instrumentos del marketing
    El nuevo entorno de marketing
      :: La globalización de los mercado
      :: Investigación de mercados
      :: Comportamiento del consumidor
    Marketing estratégico
      :: El enfoque actual del marketing
      :: Modelos estratégicos competitivos
      :: Estrategias de segmentación, targeting y posicionamiento
    Gestión de clientes y de la cadena de valor
      :: La ecuación de valor del cliente
      :: Cómo crear valor en la cadena de valor
      :: El modelo moderno de “gestión de clientes”
      :: Claves de la fidelización
      :: Revisión del modelo de negocio: orientación a mercados de mayor valor añadido
      :: Relación entre el marketing y la cadena de suministro

    El plan de marketing

      :: Objetivos
      :: Diseño
      :: Plan de acción
    Estrategia de marca
      :: El Valor de la Marca
      :: Cómo gestionar las Capital de marca
      :: Creación de marcas fuertes
      :: Gestión de marcas
    Comunicación
      :: Marketing de promoción y marketing social
      :: Metodologías “below the line”
      :: Selección de canales de comunicación y promoción
      :: Relación con los medios
      :: Publicidad
      :: Marketing de crisis
    Política de precios
      :: El valor estratégico del precio
      :: Los precios como criterio de segmentación.
      ::El precio como herramienta de posicionamiento
      :: Generar valor con el precio
      :: Mecanismos de determinación de precios
    Dirección comercial
      :: El área comercial en la organización de la empresa
      :: La dirección del equipo de ventas
      :: Estrategias de marketing relacional y modelos CRM
    Marketing Internacional
      :: El entorno del marketing internacional
     
  • Metodologia

    Contamos con una metodología eminentemente práctica, dinámica, rica en experiencias reales, orientada a potenciar la capacidad de toma de decisiones y la capacidad de acción de todos los participantes. Todas las materias se abordan desde una perspectiva múltiple: casos prácticos, notas técnicas, sesiones magistrales, ponencias, presentaciones,…

    El programa también incorpora una poderosa herramienta de simulación en marketing con la que el aprendizaje se realiza participando en la toma de decisiones. Facilitamos que todos los participantes aborden los conocimientos y temas de análisis siempre desde una sólida base conceptual enfocada a la puesta en valor de dichos conocimientos en el ejercicio profesional diario.

    Complementos
    El programa se complementa adicionalmente con un taller de habilidades de presentación, un módulo de desarrollo de la creatividad y el marketing lateral y un ciclo de conferencias del área de marketing con sesiones de debate sobre los temas de última actualidad en el área.

    El aprendizaje del alumno se refuerza con un soporte on Line que mejora la comunicación entre los participantes, el profesor y la Escuela. Se trata de una metodología contrastada que permite una intensa participación en formato compatible con el desempeño profesional.

  • Claustro

    El claustro docente está formado por un equipo de profesores y profesionales, especialistas en sus diversos campos de actuación que comparten un denominador común: pasión por la enseñanza y el desarrollo de directivos, prestigiosos directivos de la empresa, que conjugan los conocimientos teóricos con una amplia experiencia profesional y probadas dotes didácticas, enriqueciendo el aprendizaje del alumno al transmitirle, no sólo las bases del conocimiento teórico empresarial, sino también sus propias experiencias, con un sentido práctico, eficaz y real del entorno empresarial.

    Pedro Allo
    Ingeniero Industrial Escuela Técnica Superior de ingenieros Industriales
    Socio Fundador Ileven Consulting

    Fernando Botella
    Licenciado en Ciencias Biológicas Universidad de Valencia
    Socio Director Training Lab & ESECO

    Luis García Bobadilla
    Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales Universidad del País Vasco
    Consultor

    Fernando Corral
    Licenciado en Psicología Indutrial UCM
    Profesor EOI Escuela de Organización Industrial

    Ricardo Hernández
    Ingeniero Aeronáutico Escuela Técnica Superior de Ingenieros Aeronáuticos
    Profesor permanente EOI Escuela de Organización Industrial

    Miguel Fernández-Rañada
    Licenciado en CC Económicas UCM
    Asesor y consejero de importantes compañías
    Profesor asociado EOI Escuela de Organización Industrial

    Juan Lizariturry
    Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales Universidad de Deusto
    Director General de Casbega

    Marta Prieto
    Licenciada en Derecho y Empresa E1. ICADE
    Profesora EOI Escuela de Organización Industrial

    Ana Yuncal
    Licenciada en Economía y Empresa E2. Universidad Pontificia de Comillas. ICADE
    Socio Director de Area Pública

    Enrique Salas
    Licenciado en Ciencias Empresariales
    Socio Director de AD HOC Business Solutions
    Profesor permanente EOI Escuela de Organización Industrial

  • Condiciones Económicas

    Para consultar las Tasas Académicas 2008/2009, accede aquí

    El precio académico se compone de:

    • Reserva de plaza: Tasa que el participante ha de satisfacer una vez comunicada su admisión en el Programa por EOI Escuela de Organización Industrial. La reserva de plaza garantiza al solicitante una plaza en el programa de su interés y le permite comenzar a realizar los trámites de inscripción definitiva en el programa. Dicho pago tiene la consideración de entrega a cuenta de la matrícula, descontándose del importe total del Precio Académico del Programa.
    • Honorarios de Matrícula: Tasa que el participante ha de abonar una vez formalizada su inscripción definitiva en el programa. Se devenga al inicio del Master y podrá hacerse efectiva por el interesado por cualquiera de las siguientes modalidades:

      • Pago único al comienzo del curso. Dicha tasa podrá abonarse mediante pago en efectivo, talón nominativo o transferencia bancaria.
      • Pago Fraccionado sin intereses. A partir del día 1 del mes siguiente al comienzo del programa, EOI Escuela de Organización Industrial cargará en cuenta el resto de los honorarios de matrícula en la forma indicada por el candidato en el impreso de matrícula económica.
    • Seguro de Accidentes La matrícula en los programas Master de EOI Escuela de Organización Industrial hace beneficiario al alumno, sin ningún coste adicional de un seguro de accidentes. La póliza extendida tiene por objeto garantizar los accidentes que puedan sufrir los estudiantes matriculados en EOI, durante las 24 horas del día y en cualquier lugar del mundo, quedando excluido en cualquier caso, el riesgo profesional de cada asegurado.
    • Financiación: EOI tiene establecido convenios de financiación con diferentes entidades mediante los cuales, cada alumno puede optar a un préstamo en condiciones ventajosas por un importe equivalente a la totalidad de su coste y que no contempla la devolución del mismo hasta 1 año después de la finalización del programa.

    • Otros Servicios

      <strong>EOI</strong> Escuela de Organización Industrial - Sede Madid

      EOI Escuela de Organización Industrial tiene su sede principal en Madrid, situada en el Campus de la Universidad Complutense, con un edificio de 4.000 metros cuadrados, rodeada de una zona ajardinada de 14.000 metros cuadrados. Cuenta con 23 aulas, biblioteca, salón de actos, restaurante y aparcamiento propio.

      La sede de Sevilla cuenta con 2.700 metros cuadrados, en el Parque Tecnológico Cartuja´93. Dispone de 13 aulas, biblioteca, salón de actos y cafetería.

      Entre los servicios complementarios que oferta a sus alumnos, destaca:

      • Accesos a discapacitados
      • Club EOI
      • Biblioteca
      • Salón de Actos
      • Aulas/Salas de Estudio
      • Restaurante
      • Servicios Bancarios
      • Seguro de Accidentes
       

      Acceso a discapacitados

      Nuestras instalaciones han sido actualizadas con el fin de facilitar el acceso a personas con discapacidades físicas (rampas de acceso, servicios, ascensor).

      Club EOI

      La Asociación de Antiguos Alumnos –Club EOI nace con el deseo de satisfacer, de la mejor forma posible, las expectativas de información, formación, conocimiento, desarrollo y encuentro de cada uno de los antiguos alumnos de la Escuela. Y, en consecuencia, contribuir al enriquecimiento y al crecimiento intelectual y profesional de cada uno de sus miembros, así como mejorar el compromiso de mejora continua o excelencia en EOI.
      Con el objeto de lograr la misión propuesta, la Asociación crea:

      1. Un entorno de servicios de interés y calidad a disposición de los antiguos alumnos, subrayando los aspectos relacionados con la gestión directiva.
      2. Un canal privilegiado de comunicación entre los antiguos alumnos de EOI y entre éstos y la Escuela.

      La Asociación sitúa su entorno en un portal online integrado en la página web de EOI, con el fin de mejorar los procesos de intercomunicación y, de esta forma, permitir que resulte más cómodo, más fácil, más rápido y más ágil:

      1. Mantener y estrechar los vínculos creados entre los miembros de la comunidad EOI.
      2. Lograr un mejor desarrollo de las carreras profesionales de los antiguos alumnos.
      3. Albergar y difundir el capital intelectual de este colectivo.

      EOI, y por tanto la Asociación de Antiguos Alumnos, concibe el contacto personal entre sus miembros como insustituible e imprescindible para su buen funcionamiento y, por ello, invita a sus antiguos alumnos en los eventos que se organizan, y pone en marcha actividades de información y reciclaje específicas para este colectivo.

      Biblioteca

      Contamos con una biblioteca propia en las dos sedes (Madrid y Sevilla), cuyo fondo cubre dos grandes áreas temáticas: empresa y medio ambiente. Dispone de un total de 15.000 monografías y una colección de 114 publicaciones periódicas.
      Además, se dispone diariamente de prensa general y económica, así como de otros periódicos universitarios.

      Salón de

    • En el plan estratégico EOI 2020 EOI define su especialización en los campos de la emprendeduría, la tecnología, la internacionalización y la sostenibilidad como principales motores de cambio social y económico. Estos cuatro ejes estratégicos construyen un sistema educativo propio que marca las señas de identidad de EOI al incorporar por primera vez en la Educación Superior en España metodologías innovadoras como son el mobile learning con tecnologías móviles, las técnicas de creatividad de design thinking y el aprendizaje en red con contenidos en abierto.

      Internet es el taller natural donde aprender y emprender una carrera profesional, donde probar ideas, captar talento y compartir proyectos de forma colaborativa. El mundo globalizado requiere de nuevas competencias y habilidades adaptadas a la sociedad en red. En este nuevo entorno, el profesor ya no es el único destinatario de las actividades de los alumnos y las lecciones no suceden de forma exclusiva en el aula como tampoco las prácticas se realizan únicamente en los tiempos de clase. Con internet ya no hay límites de espacio y tiempo en las oportunidades que hasta hace una década solo nos podía ofrecer el aula. Descubrir el camino hacia el conocimiento desde la práctica en grupo y la atención personalizada de tutores experimentados en la resolución de problemas, es la mejor vía para transformar los métodos de enseñanza en laboratorios de aprendizaje. En EOI esto es posible gracias a la dinamización de las interacciones móviles, el prototipado en equipo con técnicas innovadoras de diseño y la creación de contenidos en abierto.

      Los blogs individuales, los sites colectivos de proyecto y las conversaciones en redes sociales son una parte fundamental del sistema de evaluación social del modelo de EOI, como lo son también la integración de los seminarios y las conferencias del programa de actividades abierto a toda su comunidad.

      Claves del modelo educativo EOI según su Plan Estratégico 2020:

      Mobile Learning: aprendizaje en movilidad y networking en red
      Design Thinking: cultura del prototipado y learning by doing
      Contenidos digitales: contenidos en abierto y aprendizaje entre pares

       

      Un Entorno Personal de Aprendizaje para el trabajo en red, la construcción de conocimiento colectivo y la atención individualizada

      El modelo educativo de EOI funde los entornos físicos y virtuales para convertir EOI en una Escuela Digital, Abierta y Colaborativa. Estos espacios de trabajo fluyen desde el aula virtual basada en Moodle para el encuentro restringido a profesores y alumnos, hasta el trabajo colaborativo y la comunicación digital con Google Apps, pasando por la práctica de publicación abierta en blogs individuales y sites de proyectos colectivos y terminando con el inicio de un nuevo ciclo a partir de la conversación en redes que genera todo el proceso.

      Work in progress y learning by doing

      Este recorrido de inmersión digital en las prácticas de trabajo colaborativo se ven encarnadas en el desarrollo de los proyectos elaborados en grupo que pivotan como eje central de los programas formativos. Estos proyectos nacen y se desarrollan con lógica digital a través de sites públicos donde los alumnos van compartiendo y contrastando los avances de sus ideas desde un enfoque de work in progress que pone énfasis en el proceso y mejora necesariamente el resultado.

      Identidad digital. Profesionales digitales

      La visibilidad de los proyectos y de los alumnos como emprendedores de su propio proceso de aprendizaje es facilitada por la expansión del trabajo realizado en las redes sociales de mayor alcance y difusión en internet: Twitter, Facebook y LinkedIn. A través de la elaboración de sus propios contenidos en los blogs y en los sites de proyectos, los alumnos muestran su conocimiento y aprenden de empresas, inversores y expertos en su campo de especialización en un entorno abierto a la innovación. Gracias a este ecosistema digital, alumnos y profesores extienden la relación de aprendizaje más allá de los límites naturales del aula, comparten conocimiento, interactúan en las redes y trabajan conjuntamente en la creación de proyectos aplicados en un contexto real.

      Tecnologías abiertas para una educación abierta

      Las soluciones tecnológicas del modelo educativo EOI responden necesariamente al enfoque abierto y colaborativo del software libre como garantía de apertura, innovación y sostenibilidad. Esto explica que se utilicen desarrollos como Moodle para el aula virtual, Wordpress para los blogs, LifeRay para la web, Fedora para el repositorio Savia o Android para los dispositivos móviles.

      Construyendo el futuro desde el presente

      Informes internacionales sobre las TIC aplicadas a la educación, entre ellos el The Horizon Report, hablan del aprendizaje en movilidad, la computación en la nube y la simulación con tecnologías digitales como determinantes en el futuro de la Educación Superior. En EOI es una experiencia del presente.

    ¿CÓMO SOLICITAR ADMISIÓN?

    1. SOLICITUD DE ADMISIÓN

    Si estás interesado en formar parte de la próxima convocatoria de este programa, rellena el formulario de la solicitud de admisión y envíanoslo acompañado de una fotocopia de tu DNI, tu CV actualizado, tu certificado de estudios universitarios, otros certificados o títulos de idiomas y una carta de motivación.

    2. ENTREVISTA PERSONAL

    Una vez recibida tu documentación, el Departamento de Admisiones se pondrá en contacto contigo para concertar una entrevista personal con la Dirección del Programa. De este modo podremos conocerte personalmente y contrastar la información aportada. Los candidatos que no acrediten experiencia profesional deberán además realizar una prueba de admisión online.

    3. FORMALIZAR RESERVA

    Cuando hayas superado el proceso de admisión, podrás abonar la tasa de reserva para garantizar tu plaza en el programa. Después, deberás enviarnos un email con los siguientes documentos adjuntos: el resguardo del ingreso, el impreso de elección de modalidad de pago y la aceptación del Reglamento General del Alumnado.

    BECAS Y AYUDAS

    En EOI queremos ayudarte a que logres tus retos profesionales con la mejor formación del mercado. Para ello, te ofrecemos una serie de becas y ayudas económicas que facilitarán tu acceso a los programas de tu interés. Estamos orgullosos de formar parte de tu carrera. MÁS INFORMACIÓN >