Reto Cerealto Siro Foods

Programa cofinanciado por el Fondo Social Europeo y el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio

 

logo_cerealto_siro_foods_500x200px.jpg
logo_idea_500x200px.jpg

Reto:

 

 

Control en continuo y con autoregulación de parámetros de proceso/producto de fabricación.

 

 

Descripción:

En el proceso de fabricación de productos derivados del cereal, intervienen multitud de variables que inciden en su calidad final: cantidades de ingredientes, velocidad, temperatura, presión, tiempo, textura, calor, humedad, olor… En la actualidad el proceso se ajusta de modo tradicional, por lo que es lento, dependiente de interpretación humana y por tanto con criterios de regulación no homogéneos. Las nuevas tecnologías digitales ofrecen la posibilidad de diseñar y desplegar un sistema de control en tiempo real que permita anticipar incidencias en el proceso de fabricación e incluso que éste llegue a autoajustarse. Un sistema así tendría múltiples beneficios para la empresa: mejora de la calidad del producto final, reducción de desperdicios, reducción de costes variables de fabricación, menor consumo de recursos (materias primas, energía, agua), menor impacto ambiental… En un primer momento, el foco se pondría en una fase específica del proceso productico, como por ejemplo la extrusión o secado de cereal.

 

Qué se busca:

Startup de sensorización, análisis masivo de datos, inteligencia artificial, machine learning, ciberseguridad, etc.

 

Sobre Cerealto Siro Foods:

Cerealto Siro Foods, nacido de la integración de Grupo Siro y Cerealto, es una empresa multinacional que se dedica al desarrollo y fabricación de productos derivados del cereal, para retailers y compañías marquistas de alimentación. El nuevo Grupo presenta unos datos consolidados a cierre de ejercicio 2018 de EUR 600 millones de facturación y una producción de 400.000 toneladas. Cuenta actualmente con un equipo de alrededor de 4.800 personas distribuidas en 17 centros de producción ubicados en España, Portugal, Italia, Reino Unido y México, además de un equipo comercial en Estados Unidos.

 

Más información en www.cerealtosirofoods.com

 

Sobre I+dea:

Centro tecnológico de innovación aplicada para aportar valor a toda la Cadena Agroalimentaria, desde el sector agrario, apostando por su desarrollo e industrialización, hasta la sociedad, creando nuevos productos para dar respuesta a las demandas de los consumidores, que contribuyan al bienestar de las personas de hoy y al de las generaciones futuras. Se trata de un equipo diverso compuesto por más de 170 personas de diferentes nacionalidades y profesiones. La sede de I+dea está ubicada en el Espinar (Segovia, España) y cuenta con instalaciones también en Portugal, Italia, Reino Unido y México.

 

Más información en www.imasdea.eu

Datos generales

Plazo de presentación
Hasta el 29 de julio de 2019
Beneficiarios
Emprendedores innovadores con proyectos empresariales de reciente creación (máximo 24 meses antes de la inscripción al programa)
Más información
12retosindustria40@eoi.es