Qué es EOI

EOI fue fundada el 12 de julio de 1955 fruto del acuerdo alcanzado entre los Ministerios de Educación e Industria siendo la primera escuela de negocios de España y una de las primeras de Europa.

La apasionante historia de estos años se puede consultar en el libro "EOI, 50 años de vanguardia" del periodista Pedro A. Muñoz publicado en 2005 con motivo de la celebración del 50 aniversario de la constitución de la escuela y gracias al trabajo de investigación sobre la historia de la Escuela realizada por el profesor Emilio de Diego.

En estos más de 60 años hemos contribuido decididamente a la modernización de la economía e industria española y hemos sido protagonistas de algunos hitos importantes en la formación de directivos en España. Así en 1976 comenzamos a impartirse los Programas Medioambientales siendo la primera Escuela de Negocios Medioambiental que concede un título reconocido oficialmente.

Referentes

A lo largo de nuestra historia hemos tenido hitos muy significativos que nos han consolidado como la escuela decana de los centros de conocimiento y formación de nuestro país:

1992 expansión de nuestra actividad en América Latina.

1993 inauguración de sede de EOI Andalucía en Sevilla.

1994 impulso de la formación a emprendedores y pymes bajo el apoyo de Fondos Estructurales de la Unión Europea.

1997 primera Escuela de Negocios en España que implanta metodologías de aprendizaje on-line en nuestros programas Master.

2000 pioneros en la certificación de calidad de nuestros programas Master.

2005 primera Escuela de Negocios que certificó su Sistema de Gestión Medioambiental.

2009 primera Escuela de Negocios que impulsa la metodología mobile learning con el uso generalizado en sus programas de Aula Virtual Moodle , Google apps y herramientas 2.0 con entrega de un dispositivo móvil HTC a los alumnos.

2010 consolidación de la metodología m-learning con la integración de blogs y redes sociales en su modelo de aprendizaje abierto y expandido con entrega de exclusiva de una Tableta a nuestros alumnos antes de su salida al mercado.