Historia

¡VEN A CONOCERNOS!

Ya puedes visitar nuestras instalaciones y, si estás interesado en ser residente, podrás descargar tu formulario con toda la información disponible para que puedas formalizar tu inscripción.

Admisión/Tarifas

Quienes Somos

El Colegio Mayor Ntra. Señora de Guadalupe fue inaugurado el 17 de enero de 1947 como Fundación del entonces Instituto de Cultura Hispánica y vinculado académicamente a la Universidad Complutense de Madrid. Su nombre originario era “Colegio Mayor Hispanoamericano Nuestra Señora de Guadalupe”.

Construido y diseñado, hasta en sus lámparas y muebles, por el prestigioso arquitecto Luis Feduchi, conservamos aún en nuestro colegio algunos de estos valiosos elementos decorativos.

El CM Guadalupe ha sido a lo largo de su ya mas de medio siglo de existencia, un lugar de encuentro y convivencia de profesores, intelectuales y artistas, así como residencia de importantes personalidades de la cultura y política, pero sobre todo de gentes que han alcanzado éxito profesional en sus respectivas disciplinas.

Diferentes personalidades han participado en nuestras actividades culturales como: Inocencio Arias, José Agustín Goytisolo, Emilio Lledó, Julián Marías, Francisca Sauquillo, Manuel Campo Vidal, Fernando Colomo, entre otros.

Para lograr sus fines y adaptarse a los jóvenes del siglo XXI, el Mayor fomenta y proporciona un marco complementario de actividades a sus colegiales, tanto mediante la convivencia con estudiantes pertenecientes a otras culturas, como a través de la organización de eventos culturales, científicos, deportivos y, en general, formativos.

A partir del 1 de octubre de 2014, el Colegio Mayor Ntra. Señora de Guadalupe, pasa a formar parte de la Fundación EOI, institución del sector público, vinculada al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y que constituye un referente histórico en la formación con mas de 60 años de experiencia en formación de directivos y siendo la decana de las Escuelas de Negocio del País.

Equipo Directivo

Director
Miguel Ángel Gómez Tera

Directora Ejecutiva Campus EOI
Celia González Rivero

Jefe de Estudios
Raquel Luque Blanes