Regresar a noticias

La pobreza energética y el equilibrio tarifario protagonizan la segunda edición de ‘Nuestros maestros’

Eduardo Montes
  • Eduardo Montes, presidente de UNESA, protagonizó este encuentro con los miembros del Club EOI, moderado por su presidente, Luis López-Cózar

Madrid, 05.05.2017.- El presidente de la Asociación Española de la Industria Eléctrica (UNESA), Eduardo Montes, protagonizó la segunda edición del ciclo ‘Nuestros maestros’, impulsado por el Club EOI para acercar a sus miembros a la actualidad económica a través de figuras relevantes de distintos sectores.

En este encuentro, moderado por el presidente del Club EOI, Luis López-Cózar, Montes abordó cuestiones como la pobreza energética, cómo entender la factura de la luz o el futuro de las energías renovables en España. En un formato abierto y distendido, se pusieron sobre la mesa también aspectos como la necesidad de mantener el equilibrio tarifario, incorporar nueva potencia renovable y definir aspectos regulatorios relacionados con el autoconsumo y el bono social.

El ciclo ‘Nuestros maestros’ se inauguró en enero de 2017 y tuvo como eje central el análisis de la nueva era Trump. Contó con las intervenciones de Antonio Garrigues Walker, presidente de la Fundación Garrigues y patrono honorífico de la Fundación Consejo España-Estados Unidos, y Pilar L’Hotellerie-Fallois, directora general adjunta de Servicios Internacionales del Banco de España.

Si te perdiste el encuentro con Eduardo Montes, puedes verlo íntegramente en el siguiente vídeo: