Ayudas al Emprendimiento

Logo FSE Programa Operativo Empleo Juvenil POEJ

La Fundación EOI tiene previsto convocar subvenciones para el fomento del emprendimiento, y de esta forma corregir el escaso porcentaje del mismo de la población joven en España y permitir el acceso al empleo a través del autoempleo de jóvenes, inscritos en el Fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, en el marco del Programa Operativo de Empleo Juvenil.
Las convocatorias que se acojan a estas bases reguladoras se cofinanciarán con el Fondo Social Europeo y con la Iniciativa de Empleo Juvenil (IEJ) dentro del Programa Operativo de Empleo Juvenil.
Aspectos generales de las convocatorias
  • Destinatarios: jóvenes emprendedores de más de 16 años y menores de 30 años inscritos en el Fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, que vayan a ejercer la actividad como personas físicas, así como que inicien la actividad y se configuren en personas jurídicas, siempre que constituyan una sociedad de los siguientes tipos: Sociedad Limitada de Nueva Empresa, Comunidad de Bienes, Sociedad de Responsabilidad Limitada, Sociedad Limitada de Formación sucesiva y sean Administradores y posean al menos el 51 % del capital social de la entidad creada. Que no hayan iniciado la actividad con anterioridad a la solicitud de la subvención.
  •  Cuantía de la ayuda: hasta un máximo de tres mil euros (3.000,00 €). Esta cantidad no podrá superar el 75 % del importe de los gastos subvencionables.
  • Período subvencionable: actividad económica realizada en los 6 meses siguientes desde el inicio formal de la actividad de emprendimiento
  • Procedimiento de concesión: concurrencia competitiva
  • Pago de la ayuda:  previa justificación, a la finalización del periodo subvencionable, por el beneficiario o la beneficiaria de la realización de la actividad objeto de la ayuda.

 

ORDEN DE BASES | PLAZOS DE LAS AYUDAS AL EMPRENDIMIENTO

Contacto: ayudasemprendimiento@eoi.es

Ayudas e Incentivos para Empresas

La Dirección General de Industria y de la PYME (DGIPYME) pone a disposición de emprendedores y empresas mediante el PORTAL PYME información relativa a las ayudas e incentivos ofrecidas por instituciones públicas con el objetivo de incentivar, mantener y desarrollar la actividad económica y el emprendimiento.

Convocatorias Abiertas

No hay resultados disponibles.