La telefonía IP

La Telefonía IP es una tecnología que permite integrar las comunicaciones de voz y datos en una misma red – basada en protocolo IP. La cual en muchas ocasiones se utiliza el término de redes convergentes o convergencia IP, refiriendo a un concepto un poco más amplio relacionado con integración de voz, datos y video.

Este tipo de tecnología está en el mercado desde hace bastantes años (desde finales de los 90) pero no había sido hasta poco que se ha generalizado gracias, principalmente, a la mejora y estandarización de los sistemas de control de la calidad de la voz (QoS) y a la universalización del servicio Internet.

Cuando hablamos de un sistema de telefonía IP estamos hablando de un conjunto de elementos que debidamente integrados permiten suministrar un servicio de telefonía (basado en ) a la empresa. Los elementos básicos que forman este sistema son: la centralita IP, el Gateway IP y los diferentes teléfonos IP.

Las principales ventajas de la telefonía IP son la simplificación de la infraestructura de comunicaciones en la empresa, la integración de las diferentes sedes y trabajadores móviles de la organización en un sistema unificado de telefonía – con gestión centralizada, llamadas internas gratuitas, plan de numeración integrado y optimización de las líneas de comunicación – la movilidad y el acceso a funcionalidades avanzadas (buzones de voz, IVR, ACD, CTI, etc.)


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