Skip to main content

Espacios Coworking Juvenil


Los coworking de emprendimiento juvenil combinan una parte lectiva grupal y tutorías individuales y/o grupales. Estos programas estarán orientados a jóvenes menores de 30 años (16- 29 años) y beneficiarios del Sistema Nacional de Garantía Juvenil. 

Cuentan con 60 horas de formación y 30 de mentorización individual por proyecto emprendedor.

La selección de beneficiarios se realizará teniendo en cuenta criterios empresariales y transversales relacionados con el proyecto a poner en marcha y criterios motivacionales y personales, a través de una entrevista previa y de la información aportada.

 Se valorará, entre otros aspectos: actitud, aptitud, disponibilidad, para seguir el curso, grado de madurez del proyecto, experiencia previa, o  contribución al desarrollo sostenible. Además, se tendrán en cuenta colectivos prioritarios: discapacitados, en riesgo de exclusión, mujeres y desempleados de larga duración). 

Se podrán realizar también pruebas de conocimiento en caso de estimarse necesario. 

Las puntuaciones de estos aspectos establecerán un orden de valoración de los solicitantes que determinará su prioridad para participar en el curso.

A igualdad de puntuación para el acceso, se dará prioridad a los candidatos pertenecientes a los colectivos incluidos en las prioridades transversales del FSE+, anteriormente indicadas.

 

 

Cursos
Cursos