Puntuacion de la Comunicación

La organización está compuesta por el capital humano, y para llevar a cabo las tareas necesitan de un herramientas, y de la interrelación entre las personas que dirigen los procesos, esta relación se logra mediante la comunicación, la cual debe ser clara, puntual, y objetiva para que el receptor interprete el mensaje y se logre el objetivo del dialogo.

Esta herramienta se da por diferentes medios: digital, análoga, verbal, señas, y la empresa debe establecer los parámetros para garantizar el flujo de la correcta comunicación. Antes de comenzar una comunicación se debe establecer el objetivo a alcanzar, adecuar el contenido y estilo para que las palabras lleguen a las personas sin sentirse aludidas, y retroalimentar al receptor para conocer que la comunicación ha sido efectiva.

Las empresas luchan por mantener una comunicación efectiva entre todos sus empleados, y así mantener el enfoque y camino de los objetivos generales, también esto influye en la motivación del personal, ya que se siente importante y escuchado y así capaz de efectuar correctamente su trabajo. De acuerdo al artículo “Habilidades Personales/Comunicación”, una relación cooperativa se logra:

Muchas veces dejamos escapar dichas características, y nos olvidamos de lo que interlocutor desea conseguir por lo que no prestamos atención a sus comentarios, este síntoma se logra porque no existe una empatía entre el interlocutor y el receptor. La empatía es clave para lograr una comunicación, el interlocutor debe ser aceptado por los demás, tener aliados, personas que realmente quieren escucharlo y esto se logra:

Con la empatía podemos promover la experiencia y desarrollo del receptor, creamos seguridad y conexión con el interlocutor y por ende logramos la comunicación.

Voy a concluir con esta frase del artículo “La naturaleza de una relación depende de la puntuación de las secuencia de una comunicación entre los participantes”, con esto puedo señalar que la puntuación organiza los hechos de la conducta. La falta de acuerdo respecto a la manera de puntuar la secuencia de hechos es la causa de incontables conflictos en las relaciones, y por esta razón se pierde mucho interés entre las personas. Hay cuidar la comunicación y mantener su secuencia para que fluya correctamente.


Suscribirse a comentarios Respuestas cerradas, se permiten trackback. |

Comentarios cerrados.


Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies