Lo que los jefes no soportan de los empleados: Sus quince actitudes mas irritantes

Escogi para la presentacion de este blog la compilacion- Encuesta perteneciente a la biblioteca EOI y colgada en SAVIA por El profesor Pedro Guanche.

El titulo del estudio es “Lo que los jefes no “ soportan” de sus empleados: Sus quince actitudes más irritantes.

En lo personal encuentro este estudio sumamente interesante ya que nos muestra una perspectiva nueva y pocas veces estudiada, pues son siempre “ los jefes” los que estan en la mirilla y el escrutinio por su desempeno o forma de actuar de cara al empleado y la organizacion.

El mismo es un balde de agua fresca y nos muestra una perspectiva nueva de cara al empleado.

Veamos cuales son las 15 actitutes mas votadas:

No asume responsabilidades.—————————————————- 84,20%

No resuelve problemas. ———————————————————–76,30%

No es proactivo, espera que le manden. —————————————76,30%

Incumple los compromisos y los tiempos. ————————————-71,10%

No toma decisiones. No da un paso adelante sin que se lo supervisen. – -63,20%

Le falta creatividad. —————————————————————60,50%

Le dan igual los objetivos. ——————————————————- 57,90%

No gestiona bien su tiempo. —————————————————- 55,30%

Se enreda en tareas inútiles y no avanza en su trabajo.——————– 55,30%

Habla mal de la empresa, fuera y dentro.————————————–52,60%

No hace nada por aprender y mejorar. —————————————-50%

No tiene “hambre” profesional. ————————————————-50%

Es individualista, no trabaja en equipo.————————————– 44,70%

Desorganizado, nunca encuentra lo que se le pide.————————- 42,10%

Es insolidario y mal compañero. ———————————————–39,50%

De acuerdo a los resultados del estudio y contrario a lo que pudieramos suponer no son las aseveraciones “ pierde tiempo en el bano” o no tiene tiempo limite para desayunar” lo que molesta a los jefes sino mas bien la incapacidad del empleado de ser emprendedor, autodirigido, autotivado y creativo.

Como bien indica el autor, no es la cantidad de tiempo lo que les importa, sino la calidad del que se dedica al trabajo.

El capital humano ha pasado a ser la piedra angular del desarrollo de las empresas. Un personal “Talentoso”, comprometido y con vision clara hace toda la diferencia entre una empresa exitosa o no.

Cuando los empleados esten claros en sus roles, sean leales a la organizacion donde trabajen, acepten responsabilidades y esten siempre dispuestos a dar “la milla” extra veremos florecer de manera inequivoca organizaciones mas fuertes y eficientes.


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