Creación de Valor y Gestión Cadena Suministro

Puede entenderse valor como: “el conjunto de bienes económicos o cualquier otro tipo de utilidad (poder o prestigio) que persiguen los propietarios y dirigentes de una organización, así como los productos, servicios y soluciones que la organización ofrece en cada momento a cada uno de sus clientes, y todos aquellos elementos que permiten a una organización seguir evolucionando y adaptándose a las necesidades de su entorno y las de sus clientes”

Las fuentes tradicionales de valor han sido: Reducción de gastos operativos, Reducción de Capital de trabajo, Mejora de retornos sobre activos. Estas técnicas no es que no sean efectivas sino mas bien que deben combinarse con otras características del mercado actual, como: crecimiento de cuota de mercado e ingresos, flexibilidad, velocidad, gestión de almacenes, gestión de transportes, gestión de mano de obra y recursos, visibilidad integral, logística integrada.

La ejecución de la logística muy a menudo se convierte en la principal fuente de diferenciación y creación de valor para una empresa y sus clientes. La realidad es que la mayoría de las empresas tienen millones de dólares en el valor oculto en sus operaciones logísticas, lo que si se desbloquearan mejoraría la rentabilidad, habría un aumento de valor para el accionista, crecimiento en los ingresos y en la cuota de mercado.

 


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