El futuro de los asistentes virtuales

Todavía pueden ser una novedad para algunos, pero los asistentes virtuales parecen convertirse en ahorros de mano de obra, ingresos adicionales a las compañías de medio mundo.

El asistente virtual digital se está convirtiendo en una piedra angular del mundo post-aplicación. “En un futuro no muy lejano, los usuarios ya no tendrán que lidiar con múltiples aplicaciones; En su lugar hablarán literalmente con asistentes personales digitales como Siri de Apple, Alexa de Amazon o Asistente de Google “, dice Mark O’Neill, director de investigación de Gartner.

Gartner predice que para 2019 por lo menos una cuarta parte de los hogares de los países desarrollados utilizarán asistentes virtuales. Y a medida que se hacen más populares, están evolucionando para reflejar las preferencias de los usuarios e incorporar nueva tecnología.

¿Qué es un Asistente Virtual?

Los asistentes virtuales son dispositivos multiplataforma personalizados que funcionan con servicios de terceros para responder instantáneamente a las peticiones de un usuario, lo que podría incluir la búsqueda en línea, la compra, la supervisión y el control de dispositivos conectados y la facilitación de tareas e interacciones profesionales.

El llamado comercio conversacional ofrece una satisfacción instantánea al consumidor y un ingreso inmediato para las empresas. Este tipo de inteligencia artificial o asistente alimentado por AI proporciona auténtica centricidad en el usuario, ya que su procesamiento de lenguaje natural (PNL) y sus capacidades de aprendizaje automático significan que sus respuestas reflejan las preferencias del usuario en tiempo real y evolucionan con cada interacción.

Asistentes virtuales en 2019

Mientras que algunas empresas ofrecen sus propios asistentes virtuales, otras hacen que sus servicios y datos estén disponibles en las plataformas más populares. Por ejemplo, puedes usar Siri o Alexa para llamar a Uber.

El llamado comercio conversacional ofrece una gratificación instantánea al consumidor y un ingreso instantáneo para las empresas. Y hay ventajas paralelas dentro de la empresa, ya que las respuestas instantáneas a las consultas mejoran la productividad y la satisfacción en el trabajo.

Interfaces sólo de voz

Un desarrollo significativo en el mercado de los asistentes virtuales es la interfaz de voz sólo que comenzó en los teléfonos inteligentes – Siri, Cortana y Facebook Messenger de M.

Los asistentes virtuales de próxima generación se están eliminando de las aplicaciones. En TechCrunch Disrupt, co-creador de Siri Dag Kittlaus dio la primera demostración pública de Viv, que sustituye a las aplicaciones mediante la utilización de PNL y la generación de programas dinámicos para escribir nuevo software en tiempo real en respuesta a cada comando de lenguaje natural.

A diferencia de Siri, Viv puede lidiar con preguntas de seguimiento. Este es un ejemplo de lo que Harrick Vin, vicepresidente y científico jefe de Tata Consultancy Services, e inventor de ignio, un motor de AI que convierte las operaciones de TI en software inteligente, describe como “servicio como un software”.

El Internet de las cosas, que van desde los aparatos conectados y los entornos inteligentes a los coches y las ciudades inteligentes, ha acelerado el uso del altavoz inteligente independiente. Amazon’s Echo ha vendido unos tres millones de unidades y hay planes para enviar otros diez millones. Al igual que Siri y Cortana, Alexa, la asistente virtual de Echo, utiliza una interfaz de voz única.

En mayo, Google anunció Google Home, un rival de Alexa que se unirá a los servicios y plataformas de Google, incluido Google Assistant, que, a diferencia de Siri, añade contexto a las conversaciones.

La interfaz de voz facilita la multitarea. “La voz permite interacciones increíblemente simples con la tecnología y los clientes aman la conveniencia de poder escuchar música usando sólo su voz, estableciendo alarmas y pidiendo información cuando sus manos están ocupadas, escuchando las noticias por la mañana mientras se preparan para trabajar , Y mucho más “, según un portavoz de Amazon Alexa.

Las empresas reconocen el potencial los asistentes virtuales que interactúan con múltiples servicios y los asistentes virtuales independientes que completan tareas específicas. Un ejemplo es Amy Ingram de x.ai, que trabaja con Google Calendar, Office 365 y Outlook.com para programar reuniones “casi de forma autónoma”, dice el fundador y director ejecutivo Dennis Mortensen. Los usuarios copian amy@x.ai en un correo electrónico y el VA se comunica con la otra parte a través de correos electrónicos en lenguaje natural.


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