Emprender en tiempos de crisis

Muchos expertos coinciden en que se trata de un momento ideal para emprender un nuevo proyecto porque las pequeñas empresas se adaptan mejor al cambio y son más flexibles ante coyunturas adversas.

cualidades-emprendedores

 

Aunque muchas personas en tiempos de crisis económica prefieran aferrarse al sillón de su oficina, hay muchas otras que sienten que es el momento adecuado para animarse, y así lo reflejan los últimos informes publicados por Global Entrepreneurship Monitor (GEM). Según Global Entrepreneurship Monitor, más de dos tercios de la población mundial adulta declara que espera emprender en algún momento de su vida y lo considera como una buena opción profesional.

 

Los emprendedores tienen una idea o detectan una oportunidad y deciden hacerla realidad. Una cultura que deposita menos ilusión en genialidades aisladas y supuestamente salvadoras, descansando más en la convicción de hacer cada uno su parte sin esperar el milagro que nos evite el sacrificio y nos regale el éxito.

Comenzar en este momento tiene más que ver con un desafío personal.

8-cursos-gratis-para-emprendedores

 

En época de crisis los proyectos emprendedores basados en ventas directas de productos y servicios a un precio accesible son los que más se desarrollan. En estos momentos lo ideal es emprender en negocios que puedan competir por precio con otras marcas debido a que las primeras marcas pierden ventas y las segundas ganan, ya que el consumidor busca el mejor precio en tiempos de incertidumbre.

 

Los momentos de crisis son buenos para emprender. Por sus estructuras y procesos, en tiempos de crisis las empresas grandes son menos flexibles, les cuesta más adaptarse. En cambio, los proyectos empresariales que nacen de la creatividad de los emprendedores son más flexibles en momentos de incertidumbre y desequilibrio económico.

 

Además de buscar calidad en los productos, los emprendedores concuerdan en que los consumidores valoran mucho el trato personal y los mensajes positivos. La gente valora mucho al emprendedor también porque está cansada de los grandes monopolios, de lo masivo y está dispuesta a pagar un precio razonable por algo que lo valga. El público necesita sentirse mimado y escuchado, y valora el trabajo hecho con amor y pasión.


Suscribirse a comentarios Respuestas cerradas, se permiten trackback. |

Comentarios cerrados.


Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies