Marketing Viral

 

El marketing viral es un término empleado para referirse a las técnicas de marketing que intentan  explotar redes sociales y otros medios electrónicos para producir incrementos exponenciales en “reconocimiento de marca” (Brand Awareness), mediante procesos de autorreplicación viral análogos a la expansión de un virus informático. Se suele basar en el boca a boca mediante medios electrónicos; usa el efecto de “red social” creado por Internet y los modernos servicios de telefonía móvil para llegar a una gran cantidad de personas rápidamente.

 

Les invito a ver el siguiente video para tener un concepto más claro de lo que es el Marketing Viral

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El marketing viral puede ser definido como una estrategia que incentiva que los individuos transmitan rápidamente un mensaje comercial a otros de manera tal de crear un crecimiento exponencial en la exposición de dicho mensaje. Es publicidad que se propaga así misma. El término publicidad viral se refiere a la idea que la gente se pasará y compartirá contenidos divertidos e interesantes. Esta técnica a menudo está patrocinada por una marca, que busca generar conocimiento de un producto o servicio. Los anuncios virales toman a menudo la forma de divertidos videoclips o juegos Flash interactivos, imágenes, e incluso textos.

 

Ventajas del Marketing Viral

  • Fácil de ejecutar. Existen varios métodos de envío de contenidos virales o mensajes y todos ellos son fáciles de realizar. Algunos de estos métodos son: enviar correos electrónicos, mensajería instantánea y el uso de sitios Web, entre otros. Enviar mensajes virales a través de estos medios de comunicación no requiere mucho esfuerzo, ni tiempo.
  • Bajo costo. En comparación con el envío de correos directo, el marketing viral resulta ser más barato y un método más rentable. Con tan sólo una pequeña inversión en publicidad viral, su poder puede llegar incluso a cientos de miles de personas. Esto se debe ya que el único dinero o trabajo requerido es solo para el conjunto inicial de contenidos virales, después, reenviar o reproducir el mensaje no incurriría en más gastos adicionales.
  • Público objetivo adecuado. Con el marketing viral, existe una probabilidad enorme que el mensaje llegue a las personas que estén interesadas en él. Dado que su concepto es esencialmente la transmisión de un mensaje de un usuario a otra persona, lo más probable es que el usuario lo pase a una persona que sabe que le va a interesar. De esta manera, el porcentaje en publicidad perdida, es decir, enviando el mensaje al mercado equivocado, será
    menor.
  • Tasa de respuesta alta y rápida. Ya que con el marketing viral se llega a un buen número de personas interesadas, también existe una gran posibilidad de obtener un volumen de ventas elevado. Incluso si la respuesta no se convierte inmediatamente en beneficios, seguirá generando un tráfico enorme que es lo que más quieren los propietarios de sitios Web.

Estos son de hecho los grandes beneficios que una empresa puede conseguir
mediante la adopción de esta técnica de marketing.

 

En el marketing viral la suerte influye pero también hay que buscarla.

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