Programa Transnacional España - Finlandia Emprendedoras para el Cambio [3ª Edición]

logo fse
Matrícula gratuita. Programa cofinanciado por el Fondo Social Europeo, el Ministerio de Industria, Energía y Turismo y Entidad Colaboradora

Fecha límite Solicitud:  10 de septiembre de 2021

Incluye mentorización personalizada durante 5 meses y una estancia en Finlandia de 1 semana para conocer a líderes y emprendedoras de referencia, si las restricciones sanitarias lo permiten.

Contáctanos para más información en: emprendedorasparaelcambio@eoi.es

 

Según la OCDE, el 85% de las startups no tiene ni una sola mujer entre sus fundadores. Y ese 15% consigue menos financiación; es decir, los inversores son reacios a arriesgar en estas empresas de nueva creación lideradas por mujeres.

En este contexto, EOI lanza el programa Emprendedoras Para El Cambio, un programa de aceleración para emprendedoras que quieran seguir avanzando en sus proyectos y a la vez deseen ayudar a las nuevas generaciones, rompiendo estereotipos y creando nuevas referencias.

Este programa se hace en coordinación con dos universidades finlandesas, la Oulu University of Applied Sciences  y la University of Oulu, que desarrollan desde hace años programas similares de empoderamiento femenino para emprendedoras, managers y líderes finesas.

Emprendedoras para el Cambio se circunscribe dentro el Programa Operativo de intervención comunitaria del Fondo Social Europeo de Empleo, Formación y Educación.

¿A quién está dirigido?

Esta edición del programa irá dirigido a emprendedoras que residan en Extremadura.

Las candidatas deben tener un proyecto empresarial en fase temprana de desarrollo, o una empresa creada recientemente (no más de 24 meses). Cualquier sector es bienvenido.

¿Qué gastos cubre?

El programa financia todos los gastos de formación y mentorización durante el programa así como los gastos de transporte a Finlandia y el alojamiento durante una semana. No se cubrirá la manutención de la emprendedora durante su estancia en Finlandia, ni los gastos relacionados con posibles PCRs.

¿Cuándo viajarías a Finlandia?

Si la situación sanitaria provocada por la Covid-19 lo permite, el grupo de emprendedoras extremeñas viajará a Finlandia durante la semana del 15 de noviembre 2021. 

Las emprendedoras sólo podrán viajar si cumplen con los requisitos sanitarios exigidos por el gobierno finlandés en ese periodo. Dichos requisitos son periódicamente actualizados en esta página.

https://www.visitfinland.com/es/articulo/informacion-practica-para-viajeros-a-finlandia-durante-la-pandemia-del-coronavirus/

No te preocupes, si eres seleccionada y finalmente no puedes viajar, a Finlandia, puedes recibir la mentorización para tu proyecto y las sesiones de coaching igualmente!

¿Qué te ofrece el programa?

Algunas de las actividades del programa se desarrollarán en INGLÉS.

1) BootCamp en Ruka (Finlandia)

Una de las actividades conjuntas con la Universidad de Oulu es una estancia en Ruka (Laponia), durante una semana, con el fin de que conozcas a líderes, directivas y emprendedoras finlandesas y puedas intercambiar con ellas inquietudes, lecciones aprendidas y desafíos futuros. Las directivas finesas estarán realizando en ese momento un proyecto de mentorización similar, así que este BootCamp conjunto será la oportunidad ideal para compartir experiencias.

2) Mentorización (40h aprox)

La mentorización se desarrollará en modalidad online, desde octubre 2021 a marzo 2022, a razón de entre 1.5 y 3 horas semanales. Tu mentora se asegurará de adaptarse a la madurez de tu proyecto y a tus necesidades específicas. Además, podrás elegir algunas sesiones con mentores especialistas en temas como:

  • Marketing digital y Estrategia Comercial
  • Internacionalización
  • Pitch y comunicación
  • Inversión y Financiación

También tendrás la oportunidad de beneficiarte de un plan individualizado de Habilidades Personales para tu Plan de Carrera (asertividad, resiliencia durante el proceso de emprendimiento, liderazgo…). Estos puntos son clave cuando hablamos de emprendimiento femenino.

3) Masterclasses (8h aprox)

De forma paralela a la mentorización, asistirás a masterclasses on line con emprendedores internacionales y españolas que te contarán su experiencia (retos superados, obstáculos que tuvieron que salvar, consejos para el futuro…) a la vez que te explicarán temas concretos de sus proyectos. ¡Seguro que serán una gran inspiración!

ALGUNOS TESTIMONIALES DE EMPRENDEDORES QUE HAN PASADO POR EL PROGRAMA

TERESA GUERRA. (Extremadura)

“Compartir es siempre un regalo, una forma especial y divertida de co-crear. Y si tienes la suerte de hacerlo con mujeres dispuestas, valientes y emprendedoras de dos países y culturas diferentes, la fortuna se triplica. En esta estancia de EOI y fLeader Camp he aprendido que juntas, podemos llegar muchísimo más lejos en conseguir un verdadero cambio social; una lección sobre liderazgo personal femenino desde dos puntos de vista tan distintos como son los de las culturas Finlandesa y Española, y al tiempo con tanto en común. Esta semana ha supuesto para mí otra forma de plantearme mi proyecto, de afrontar las dificultades y de visualizar la felicidad. Una experiencia de esas que se perduran en el corazón. Sisu.”

BELÉN MACÍAS. (Extremadura)

 "Emprender de la mano de la EOI es una experiencia que voy a agradecer siempre. A lo largo de este proceso lleno de tantas dificultades, y en el que a veces te encuentras sola y desubicada, me siento muy afortunada de haber contado con la orientación profesional por parte de mentores expertos que te auxilian en los aspectos más técnicos, y con el consejo y acompañamiento de un coach profesional que te guía en los momentos difíciles y te aporta fuerza y seguridad para seguir dando lo mejor de ti.

¡Todo pasa y todo queda! “

SARA LÓPEZ DE BENITO. (Extremadura)

"El programa Emprendedores para el cambio está siendo una experiencia muy enriquecedora tanto a nivel personal como profesional. La calidad de las mentorías es sobresaliente, la gestión por parte de las responsables del programa Laura y Eva magnífica. Además, la red que de mujeres emprendedoras que hemos tejido traspasa todas las barreras virtuales. Sosteniéndonos, apoyándonos y compartiendo la aventura que es emprender. "

 

Convocatoria

Se estiman en 12 las emprendedoras que podrán participar en el programa.

REQUISITOS A CUMPLIR POR LAS CANDIDATAS:

  • Residir en Extremadura.
  • Tener un proyecto empresarial en fase temprana de desarrollo, o una empresa creada recientemente (no más de 24 meses). Cualquier sector es bienvenido.
  • Tener la preparación técnica para desarrollar el proyecto de aceleración y una gran motivación y compromiso con el programa
  • Tener la disponibilidad y compatibilidad para seguir las acciones formativas, tanto en su parte virtual como en su parte presencial.
  • Poseer un nivel de inglés básico para seguir las actividades del programa que se desarrollen en ese idioma: webinars impartidos por emprendedoras europeas, Bootcamp Finlandia.

¿CÓMO INSCRIBIRSE?

Pincha en SOLICITA TU PLAZA.  

Una vez que recibamos tu Formulario de Inscripción debidamente cumplimentado, nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.

¿Dudas? ¡Pregúntanos!
emprendedorasparaelcambio@eoi.es
Mas información en:

Datos generales

Período lectivo
De Octubre 2021 a Marzo 2022
Más info
PREGÚNTANOS! emprendedorasparaelcambio@eoi.es