Webinar: Realizar una cuenta de resultados analítica (estudiar rentabilidades por líneas de negocio)

Gestión Empresarial
|
Evento
Innovar es Ahorrar

 

 
Datos básicos

Taller sobre cómo realizar una cuenta de resultados analítica

 (estudiar rentabilidades por líneas de negocio)

La intención de cualquier empresa es crecer de forma rentable, sostenible y financieramente saneada. Para ello debe tener una estructura competitiva, que sólo puede alcanzar si dispone de un sistema de información relevante que facilite conocer su resultado, para a partir del mismo controlar de forma eficaz la gestión de la empresa y tomar decisiones que faciliten su permanente adaptación a las necesidades del mercado.

Es por lo que en esta webinar vamos a centrarnos en cómo se obtiene el resultado de la actividad empresarial desde un punto de vista analítico, es decir, vamos a comprender la importancia de los distintos elementos de la cuenta de resultados y el grado de información que aportan, para entrar más al detalle y conocer el peso que cada producto tiene sobre la facturación de la empresa y su contribución para sufragar los gastos de estructura, para de esa manera:

  • si la empresa fabrica varios productos y/o los comercializa en varios mercados o zonas geográficas, saber que productos son más rentables y si debe eliminar alguno de ellos; y/o
  • si la empresa tiene varias secciones, saber si es rentable fabricar en la empresa o es mejor cerrar alguna de ellas y fabricarla fuera.

Hablaremos también de la importancia de realizar una cuenta de resultados analítica previsional, puesto que su elaboración es fundamental para conocer cuál es el umbral de rentabilidad de la empresa, establecer sus objetivos de ventas por productos y volúmenes, y entender la importancia de detectar a tiempo las desviaciones de sus presupuestos cara a la toma oportuna de decisiones correctoras.

 

logo_fse_poefe.jpg
logo_club_crecimiento_empresarial.png
                
logo_direccion_ipyme.png

 
Ponentes
Vicenta Pérez

Licenciada en Económicas y Empresariales por la UV, Diplomada en Administración General y Comercio Exterior por la FGV de São Paulo (Brasil), Máster en Gestión de Tesorería por IMPIVA y Analista Financiero y Fiscal por la UOC.

Asesora y Consultora de Finanzas. Profesora, Mentora y Directora de cursos de Iniciativa Emprendedora, Crecimiento Empresarial, Formación de Formadores, Formación para el Empleo Jóven (POEJ), Capacidades Emprendedoras para las Mujeres del Medio Rural y Espacios Coworking, en EOI, Aceleradora Lázarus, Entreculturas, ACH, ADEIT, etc.

Creadora de Contenidos y Herramientas útiles para la Creación y Gestión de Pymes.

likendin.  http://es.linkedin.com/in/vtaperez

twitter. @vtaperez