Torremolinos contará con un Espacio Coworking para emprendedores desde septiembre

  • La iniciativa se desarrollará durante los dos próximos años al amparo de un acuerdo de colaboración entre el Ayuntamiento y EOI, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo

Torremolinos, 29.06.2016.- Más de 60 proyectos y de 120 emprendedores recibirán formación y asesoramiento gratuito en el espacio coworking que está previsto inicie su actividad a partir del próximo septiembre, en el marco de la actuación impulsada conjuntamente por el Ayuntamiento de Torremolinos y la Escuela de Organización Industrial (EOI), con la cofinanciación de Fondo Social Europeo (FSE).  La actuación beneficiará conjuntamente, durante dos años, a alrededor de 120 emprendedores y emprendedoras, y aunque dará comienzo en septiembre, la convocatoria para los interesados e interesadas se hará pública en los próximos días. 

La presentación del espacio coworking de Torremolinos tuvo lugar en un acto en el que participaron José Ortiz García, alcalde de Torremolinos, y Miguel Sánchez Galindo, director de Innovación, Emprendedores y Pymes de EOI, entre otros representantes de ambas instituciones. Todos destacaron la importancia de la cooperación entre administraciones para dar nuevo impulso al emprendimiento sobre el territorio. 

El proyecto de coworking, impulsado con la Escuela de Organización Industrial, contará con un presupuesto conjunto de 800.000 euros. El Ayuntamiento de Torremolinos aportará 160.000 euros en dos años y EOI la cantidad restante, con la cofinanciación de FSE.

La iniciativa presentada constará de cuatro convocatorias sucesivas, que se desarrollarán durante unos cinco meses cada una y que podrán acoger, en cada caso, entre 16 y 22 proyectos emprendedores por convocatoria. Estos recibirán un apoyo integral para la puesta en marcha de sus empresas: espacio de trabajo, formación especializada, mentorización, talleres y eventos.

El programa, totalmente gratuito para los participantes, está concebido para emprendedores que no hayan constituido aún su empresa o estén en una fase muy temprana de desarrollo. Durante las cuatro ediciones previstas, más de un centenar de personas con vocación emprendedora podrán beneficiarse de este espacio y del plan formativo que lleva asociado.

El Plan Nacional de Espacios Coworking, que contará con 50 espacios en toda España, está cofinanciado por el FSE, en el marco del Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación. Su objetivo es ayudar al desarrollo y consolidación de iniciativas empresariales innovadoras y de mayor potencial de crecimiento en los próximos años.