EOI formará en innovación a los asesores de pymes de República Dominicana

  • EOI impartirá el Programa de Desarrollo Executive en Innovación de las Mipymes
  • El objetivo es que los participantes puedan implementar un plan de innovación en empresas del país

Santo Domingo, R.D., 3.07.2019.- La directora general de EOI, Nieves Olivera, y el Ministro de Industria, Comercio y Mipymes de República Dominicana, Nelson Toca Simó, han firmado un convenio para impulsar el desarrollo de políticas públicas de transformación digital e innovación a través de la impartición del Programa de Desarrollo Executive en Innovación de las Mipymes.

El objetivo de este programa es formar a los participantes en las claves que permitan implementar un Plan de Innovación en empresas reales del país y fortalecer las capacidades del ecosistema nacional de innovación del país.

El Programa de Desarrollo Executive en Innovación de las Mipymes está dirigido a 30 asesores y consultores relacionados con el sector de los centros mipymes de República Dominicana y consta de 265 horas que se impartirán por parte de EOI en modalidad blended (presencial y online).

Los ocho módulos que componen esta formación abordan temas como big data, análisis de la información y decisiones estratégicas, blockchain e integración de datos, captación de clientes a través de las nuevas tecnologías, ciberseguridad, securización del personal estratégico de la compañía y deep learning como tecnología clave.

Con esta acción, la Escuela de Organización Industrial, como parte del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo de España, continúa reforzando los lazos con el Gobierno dominicano mediante la transferencia de conocimiento en la gestión de la innovación y el fomento de la competitividad a pequeñas y medianas empresas.