Arranca el Espacio Coworking de Las Palmas de Gran Canaria con 20 proyectos emprendedores

Las Palmas de Gran Canaria, 24.05.2016.- El director de programas de la Escuela de Organización Industrial (EOI), Pablo Velasco; el consejero del Área de Desarrollo Económico, Energía e I+D+i del Cabildo de Gran Canaria y presidente de la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria (SPEGC), Raúl García Brink; y el director gerente de SPEGC, Cosme García Falcón, han inaugurado hoy el Espacio Coworking para emprendedores de Las Palmas de Gran Canaria.

El objetivo de esta iniciativa gratuita, impulsada por EOI y SPEGC con la cofinanciación del Fondo Social Europeo (FSE), es respaldar la creación de empresas innovadoras en la isla. En esta primera edición participan 20 proyectos empresariales, muchos de ellos centrados en el desarrollo de videojuegos, aunque el denominador común a todos es su carácter innovador y su potencial de crecimiento.

El Espacio Coworking de Las Palmas está ubicado en la sede de la SPEGC. Durante los cinco meses que durará esta edición, los participantes recibirán, sin coste alguno para ellos, un apoyo integral para la puesta en marcha de sus empresas: espacio de trabajo, formación, mentorización, talleres y eventos.

Este programa está concebido para emprendedores que no hayan constituido aún su empresa o estén en una fase muy temprana de desarrollo. Durante las cuatro ediciones previstas, casi un centenar de emprendedores locales podrán beneficiarse de este espacio y del plan formativo que lleva asociado.

El Plan Nacional de Espacios Coworking, que contará con 50 espacios en toda España, está cofinanciado por el FSE, en el marco del Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación. Su objetivo es ayudar al desarrollo y consolidación de iniciativas empresariales innovadoras y de mayor potencial de crecimiento en los próximos años.