EOI acoge ELEARNIA, punto de encuentro nacional de tecnologías emergentes en aprendizaje virtual

  •  La cuarta edición de este foro, inaugurada por el decano de EOI, Sergio Jiménez, reunió a usuarios de universidades e instituciones formativas en torno a las mejores soluciones y buenas prácticas alrededor del ‘e-learning’
  •  Beatriz Espinosa, responsable de Formación Digital y Metodología Docente, y Luis Bou, ingeniero de Streaming y ‘e-learning’ en EOI, expusieron la experiencia de la Escuela de Organización Industrial con las tecnologías de formación virtual

 

Madrid, 07.06.2018.- El Campus de la Escuela de Organización Industrial (EOI) en Madrid acogió ayer la cuarta edición de ELEARNIA, Encuentro de Tecnologías Emergentes en e-Learning. Este foro reúne anualmente a escuelas de negocios, universidades e instituciones formativas españolas para dar a conocer los últimos avances en herramientas y software aplicados a la práctica docente y a mejorar la experiencia del alumnado en los entornos de aprendizaje virtual.

ELEARNIA 2018, que contó con 120 asistentes, fue inaugurado por el decano de EOI, Sergio Jiménez.

El factor diferencial de este foro es que son los propios usuarios quienes comparten su experiencia con los asistentes, ofreciendo así una visión real y detallada de buenas prácticas y posibles mejoras. En este sentido, los portavoces de EOI fueron Beatriz Espinosa, responsable de Formación Digital y Metodología Docente, y Luis Bou, ingeniero de Streaming y ‘e-learning’.

Ambos relataron la experiencia de EOI con estas herramientas y la búsqueda de la mejor alternativa para ofrecer a profesores y alumnos un entorno de aprendizaje virtual amigable y útil. En concreto, se centraron en el proceso de transición de Moodle a Blackboard y cómo se ha llegado a Blackboard Learn como LMS y a Blackboard Collaborate Ultra como herramienta de videoconferencia. También en la adopción reciente de Kaltura como herramienta de creación y gestión de los vídeos.

 

Acerca de EOI

La Escuela de Organización Industrial (EOI) es la primera escuela de negocios fundada en España (1955). Su objetivo es formar gestores del cambio con base social a través de la digitalización, el emprendimiento y la sostenibilidad para contribuir a la mejora de la economía y de las personas.

En sus más de 62 años de historia han pasado por sus aulas más de 84.500 directivos y gestores empresariales especializados en liderazgo, internacionalización y sostenibilidad.

Como fundación pública adscrita al Gobierno de España y con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, ha impulsado los negocios de más de 52.000 nuevos emprendedores en España y fundado una Red Nacional de 50 Espacios Coworking en distintas ciudades del país.

www.eoi.es // @eoi // www.facebook.com/eoi.edu // www.instagram.com/eoischool