Taller "UX (Experiencia de Usuario)" (Coworking Madrid)

Coworking
Datos básicos

Dentro de todo proyecto digital la parte visual es una de las que más dudas genera a la hora de tomar decisiones consensuadas para sacar el trabajo adelante. Aunque pueda parecer que conceptos como usabilidad, UX o diseño están relacionados y justificados por la opinión o el gusto estético del diseñador, hay toda una teoría sobre el por qué, el dónde y el cómo se colocan los elementos de un sistema digital y qué provocan en el usuario.

La usabilidad es un concepto que existe antes de la aparición de los sistemas digitales y que se refiere a la rapidez con la que se aprende a utilizar algo, la eficiencia al utilizarlo, cuál es su grado de propensión al error y cuánto gusta al que lo utiliza.

Durante esta sesión aprenderemos buenas prácticas en Experiencia de Usuario y descubriremos cómo trabajar una buena usabilidad para triunfar con nuestros productos digitales.

Ponentes
Álvaro Varona

foto_alvarovarona.jpg

Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad de Navarra y doctorando en la Facultad de Comunicación de la Universidad Complutense de Madrid. Lleva trabajando 20 años en el ámbito del diseño de productos digitales y la experiencia de usuario dirigiendo equipos de diseño en compañía como Biko, Prisa, MARCA, QDQ media y actualmente como manager corporativo de Experiencia de Usuario en SM. Desde el año 2012 edita la publicación sobre aplicaciones infantiles Generación Apps donde analiza recursos para padres y profesores interesados por el uso de las aplicaciones móviles y la relación de los niños con la tecnología.

Ver perfil en Linkedin