Naming, sin nombre no hay marca

Gestión Empresarial
|
Evento
Conferencia ''Gestión de Empresas en Crisis'' (Sede EOI Andalucía)
Datos básicos
[]

La marca comercial es uno de los vehículos de marketing más importantes de los que dispone una empresa. El nombre es el primer elemento de presentación, el más repetido y utilizado en cualquier comunicación. Por tanto, las percepciones que produce son un elemento clave en su aceptación y preferencia de la marca.

Elegir un buen nombre puede colocar a una marca en una situación privilegiada o condenarla para siempre. Con esa decisión se juega su futuro.

Hablamos de un acto arriesgado, visionario y de liderazgo que no debe hacerse de cualquier manera. Hay que hacerlo bien y ¡a la primera! Y seguir metodologías seguras y mejores prácticas. Esto hoy es una profesión.

Por este motivo se ha creado este manual de uso del naming, pionero en su género, que será de gran ayuda para crear nombres con éxito y en el que encontraran respuesta a las más importantes preguntas.

¿Puedo improvisar un nombre con mi equipo directivo?, ¿Conozco los riesgos que asumo?,¿Un buen nombre garantiza el éxito? , ¿Los nombres de las marcas cambian con los tiempos?, ¿se deben adaptar a las diferentes culturas, lenguas, sociedades? ¿Es válido el mismo nombre para el mercado español, asiático o norteamericano? ¿Hay normas internacionales de naming?...

Ponente

Víctor Mirabet
consejero delegado de Coleman CBX y Socio Director de NOMBRA.

Entrada libre previa inscripción