Datos básicos
Se presenta el sexto Cuaderno de Comunicación Evoca, dedicado en esta ocasión a la “La Publicidad en la era digital”
Como no podía ser de otra manera, con la irrupción de Internet y la Web 2.0 la Publicidad, el principal sustento económico del sistema de medios, está viviendo su propia metamorfosis y modificando el territorio, las herramientas y hasta la propia naturaleza de lo que hasta ahora entendíamos por comunicación comercial.
Las empresas bajan de sus púlpitos y aplican el oído a la conversación que tiene lugar en la red; las agencias se reinventan para ser algo más que fabricantes de anuncios y las marcas no solo se cuelan en los contenidos que cada día consumimos y compartimos, sino que los crean y difunden directamente, sin intermediarios. Con el telón de fondo de una crisis económica interminable que azota a anunciantes y medios, aparecen sin embargo nuevos actores que, como en el caso de los anuncios clasificados, triunfan y desplazan a quienes durante décadas disfrutaron casi en exclusiva de una importante fuente de ingresos. De todo esto trata el número 6 de la Colección de Cuadernos de Comunicación Evoca.
Índice de Contenidos
- Introducción (Julio Cerezo)
- El papel de las agencias en la Postpublicidad (Daniel Solana)
- Nuevos medios, nuevos formatos, nuevos conceptos (Roberto Carreras)
- Cómo Internet ha cambiado el mundo de los anuncios clasificados (Jesús Encinar)
- Dios 2.0 (Mar Abad)
- El ROI en tiempos de crisis (Javier Oliete)
- La creatividad después de Amo a Laura (Concha Wert)
- ¿En la ruta hacia la no interrupción? (Gonzalo Martín)
La presentación contará con la participación de varios de los autores del Cuaderno.
Confirmación de asistencia: tel 91 563 66 26 || Info@evocaimagen.com