Contenidos

Módulo 1  Inteligencia estratégica

  • Introducción, Objetivo del curso, Metodología, Estructura del curso.

Módulo 2 ¿Qué está pasando en el entorno comercial vs entorno digital?. El poder del comercio

  • Tendencias, cambio tecnológicos y cambios culturales en los modelos de compra y venta

Módulo 3  Comunicación y Marketing

  • Técnicas de desarrollo de la comunicación empresarial y herramientas de marketing general

Módulo 4  Hacia la Experiencia de cliente (Customer Experience)

  • Transición del modelo de las 4 P´s en el marketing mix a las 4 C´s, el foco en el cliente.

Módulo 5  Entorno digital. La Gestión de plataformas tecnológicas

  • Conocimiento y prácticas con las principales herramientas de gestión comercial Prestashop, woocomerce, CRM (gestión de clientes)  y gestión con TPV (terminal punto de venta).

Módulo 6  Entorno digital. Marketing online

  • Ecosistema digital, generación de contenidos de valor para SEO y Social Media. Estrategia y buenas prácticas SEM, analítica web con Google Analitycs, marketing directo digital.

Módulo 7  Gestión operativa del negocio

  • El negocio como empresa, la gestión del proceso de negocio, la logística del comercio, compras, gestión de stocks, ventas y márgenes comerciales, gastos e inversión.

Módulo 8 E-El perfil del Gestor de Ventas y Desarrollo de Clientes

  • Tipología de profesionales de la venta, características; actitud, habilidades y conocimientos; desarrollo de prácticas con casos de captación, atención y fidelización de clientes.

Módulo 9  Empleabilidad

Módulo 10  Presentación de Proyectos