Curso El Nuevo Rol del Director de Servicios IT (Madrid)
Convocatoria 
2012
Periodo 
Del 21 de Septiembre al 27 de Octubre
Horario 

Viernes tarde: 17:00 a 20:00
Sabado mañana: 9:00 a 14:00

Lugar 
Madrid
Modalidad 
Presencial
Precio 

General: 1.200 € (Antiguos Alumnos EOI: 960 € - Miembros del Club EOI: 600 € -  Miembros de AFSM i: 600 €)

 

Folleto

Objetivos

El modelo tradicional de Dirección de Servicios está cambiando: es cada vez más necesario que el profesional participe activamente en la Estrategia del Negocio. La evolución de las herramientas de interacción con los clientes y la creciente implantación del modelo de "Cloud Computing", inducen un significativo cambio de rol en los Directores de Servicios, evolucionando del entorno operativo al ámbito estratégico.

El cambio paradigmático que ofrece el modelo Cloud es que permite aumentar el número de servicios basados en la red. Esto genera beneficios tanto para los proveedores, que pueden ofrecer, de forma más rápida y eficiente, un mayor número de servicios, como para los usuarios que tienen la posibilidad de acceder a ellos.

El nuevo rol del Director de Servicios requiere, dentro de las estructuras corporativas, disponer de un desarrollo directivo eficiente y profesionalizado, para adaptarse a las nuevas necesidades y requerimientos particulares que el nuevo modelo de negocio impone.

Con el fin de dar respuesta a este nuevo planteamiento, EOI (Escuela de Organización Industrial) , AFSM (Asociación Española de Directores de Servicios), e ISS (International Business School of Service Management) colaboran para promover, a través de la formación, el desarrollo directivo de los profesionales de servicios. En este sentido organizan el curso “El nuevo Rol del Director de Servicios de IT”.

El curso está dirigido a profesionales del área de los Servicios de IT que precisen adquirir los conocimientos y habilidades claves para desarrollar su perfil directivo. El programa se estructura en 40 horas presenciales, enfocadas a mejorar la capacidad de gestión estratégica de los participantes, desde una perspectiva no tecnológica, basada en el conocimiento global del negocio y el dominio de los skills requeridos a un Director de Servicios.

El curso está organizado por la Escuela de Organización Industrial, en colaboración con AFSM (Asociación Española de Directores de Servicios), e ISS (International Business School of Service Management). Los participantes que realicen todo el programa recibirán el correspondiente certificado.

  • Estructura

    El nuevo modelo de Servicios

    • IT Services as a strategic factor of Business Development. (*)
    • The new Service Manager role.(*)
    • El mercado como generador de nuevos productos y servicios: Gestión de la Innovación en el negocio de los servicios.
    • Procesos estratégicos de Negocio y los S.I que los soportan. Logística y Supply Chain Management.
    • Gestión de Proyectos: Herramientas y modelos de madurez CMMI.
    • El nuevo modelo de servicios en la nube: el impacto del Cloud en gestión de los S.I. y procesos en la empresa.
    • Administración unificada de los servicios en la nube: Diseño de servicios, gestión de partners y proveedores.

    Atención al Cliente

    • Venta consultiva de servicios, SLA's.
    • Gestión de clientes (externos e internos): Business Intelligence (BI).
    • Gestión de clientes: Gestión de quejas y feedback del cliente.
    • Conceptos básicos de Negociación.

    Gestión

    • Desarrollo de personas, motivación y liderazgo de equipos.
    • Recursos Humanos: Aspectos legales, responsabilidades.
    • Planificación y gestión económico-financiera.
    • Creación y control del presupuesto: Imputación de costes y análisis de rentabilidad del servicio.

    Calidad

    • Análisis y Gestión de Procesos..
    • Alcanzando la excelencia en el negocio de los servicios: factores clave de éxito, indicadores de rendimiento, KPI's.
    • Metodologías: EFQM, ISO, ITIL, LEAN.

     

    (*) Impartido por ISS en inglés

  • Claustro

    D. Senén Pájaro
    Presidente de la AFSMI
    Director of Quality and Customer Care (Fujitsu)
    D. Michael René Weber
    CEO ISS
    (International Business School of Service Management)
    D. Miguel Santiago
    Director de Estratecno
    Profesor Asociado de la UAM
    Subdirector académico en Software AG Insitute
    D. Pedro Ruíz Godoy
    Director de Operaciones en Up & Running
    Miembro de la Junta Directiva de la AFSM
    Coordinador de formación de ISS en España
    D. Ramón Ruíz-Ocaña
    CEO de Consulting de Creatividad Comercial
    Miembro de la Junta Directiva de la AFSMi
    Colaborador en España del ISS
    D. Santiago García Bermejo
    Director de Proyectos Especiales e Innovación en Sermicro
    Miembro de la AFSM
    D. Fernando Maristany
    Director de Máster de Tecnologías TIC de EOI en España y LATAM
    Profesor Licenciatura ADE en U. I. de la Rioja
    Dª. Pilar Torres
    Infrastructure Central & Eastern Europe Services Senior Director (Microsoft)
    VP Global Customer Services EMEA (Sun Microsystems)
    D. Jesús Luis García Garrido
    CEO de AVANSIS
    Miembro de la Junta Directiva de la AFSM
    Dª. María López Nistal
    Abogado del área laboral en Deloitte Abogados y Asesores Tributarios
    Máster Jurídico-Laboral
    D. Gonzalo Viloria Martínez
    Director Programas de Finanzas y Consultoría de la EOI
    Economista y máster en Marketing y Gestión Comercial
    D. Andrés Lobato Díaz
    GSL Iberia Country Manager en Oracle España
    Vicepresidente de la AFSM

  • Información e inscripciones

    Más información e inscripciones en silvia.villar@eoi.es

  • Tarifas

    General: 1.200 € (Antiguos Alumnos EOI: 960 € -- Miembros del Club EOI: 600 € -- Miembros de AFSM i: 600 €)

    Este curso puede financiarse a través del sistema de bonificaciones de la Fundación Tripartita. Puedes informarte en http://www.fundaciontripartita.org/. Recuerda que si tu empresa se acoge a la bonificación debe comunicarlo a la Fundación Tripartita, como mínimo, 10 días naturales antes del inicio del curso.

¿CÓMO SOLICITAR ADMISIÓN?

1. SOLICITUD DE ADMISIÓN

Si estás interesado en formar parte de la próxima convocatoria de este programa, rellena el formulario de la solicitud de admisión y envíanoslo acompañado de una fotocopia de tu DNI, tu CV actualizado, tu certificado de estudios universitarios, otros certificados o títulos de idiomas y una carta de motivación.

2. ENTREVISTA PERSONAL

Una vez recibida tu documentación, el Departamento de Admisiones se pondrá en contacto contigo para concertar una entrevista personal con la Dirección del Programa. De este modo podremos conocerte personalmente y contrastar la información aportada. Los candidatos que no acrediten experiencia profesional deberán además realizar una prueba de admisión online.

3. FORMALIZAR RESERVA

Cuando hayas superado el proceso de admisión, podrás abonar la tasa de reserva para garantizar tu plaza en el programa. Después, deberás enviarnos un email con los siguientes documentos adjuntos: el resguardo del ingreso, el impreso de elección de modalidad de pago y la aceptación del Reglamento General del Alumnado.

BECAS Y AYUDAS

En EOI queremos ayudarte a que logres tus retos profesionales con la mejor formación del mercado. Para ello, te ofrecemos una serie de becas y ayudas económicas que facilitarán tu acceso a los programas de tu interés. Estamos orgullosos de formar parte de tu carrera. MÁS INFORMACIÓN >

Formulario de Inscripción

Por favor rellene los siguientes datos. Recuerde que para formalizar la inscripción debe enviar un correo con el justificante de pago.









Seleccionar en caso de solicitar la factura a Nombre distinto al alumno








Consiento que EOI recoja mis datos personales en sus bases de datos. *
Autorizo a EOI a ponerse en contacto conmigo para enviar información. *