Reto CAF (Construcciones y Auxiliares de Ferrocarriles)

Programa cofinanciado por el Fondo Social Europeo y el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio

 

logo_caf_500x200px.jpg

Reto:

Detección de situaciones anómalas en los coches de un tren a través del tratamiento de imágenes y sonidos.

 

 

Descripción:

En los coches de un tren se pueden dar multitud de situaciones que pueden afectar negativamente a la experiencia de viaje de los pasajeros y que incluso pueden llegar a poner en riesgo la seguridad de pasajeros y personal ferroviario: comportamientos agresivos, música demasiado alta, grupos alborotadores… Los operadores disponen de las imágenes provenientes de las cámaras CCTV (Closed-circuit Television) y PIS (Passenger Information Systems) y del sonido de los altavoces de un tren para desplegar sistemas inteligentes que a través de esos datos sean capaces de detectar tales situaciones, de localizarlas y de registrar y enviar las alarmas correspondientes para que se pueda reaccionar rápidamente ante posibles incidentes. Pueden darse un amplio abanico de casos de uso: desde el mero conteo de los pasajeros en un coche hasta la detección de alguna de las situaciones descritas anteriormente. De este modo CAF quiere aportar a sus clientes un mayor control de lo que sucede en sus trenes.

 

Qué se busca:

Startups con conocimiento de tratamiento y procesamiento de imágenes y sonidos, de inteligencia artificial…

 

Sobre CAF:

CAF es un grupo multinacional con más de 100 años de experiencia ofreciendo sistemas integrales de transporte a la vanguardia tecnológica y de alto valor añadido en movilidad sostenible. Referentes en el sector ferroviario, ofrecemos a los clientes una de las más amplias y flexibles gamas del mercado en material rodante, componentes, infraestructuras, señalización y servicios (mantenimiento, rehabilitación y servicios financieros).

 

Más información en www.caf.net

Datos generales

Plazo de presentación
Hasta el 29 de julio de 2019
Beneficiarios
Emprendedores innovadores con proyectos empresariales de reciente creación (máximo 24 meses antes de la inscripción al programa)
Más información
12retosindustria40@eoi.es