Reto CAF (Construcciones y Auxiliares de Ferrocarriles)

Logo CAF

Reto:

Detección de situaciones anómalas en los coches de un tren a través del tratamiento de imágenes y sonidos.

 

 

Descripción:

En los coches de un tren se pueden dar multitud de situaciones que pueden afectar negativamente a la experiencia de viaje de los pasajeros y que incluso pueden llegar a poner en riesgo la seguridad de pasajeros y personal ferroviario: comportamientos agresivos, música demasiado alta, grupos alborotadores… Los operadores disponen de las imágenes provenientes de las cámaras CCTV (Closed-circuit Television) y PIS (Passenger Information Systems) y del sonido de los altavoces de un tren para desplegar sistemas inteligentes que a través de esos datos sean capaces de detectar tales situaciones, de localizarlas y de registrar y enviar las alarmas correspondientes para que se pueda reaccionar rápidamente ante posibles incidentes. Pueden darse un amplio abanico de casos de uso: desde el mero conteo de los pasajeros en un coche hasta la detección de alguna de las situaciones descritas anteriormente. De este modo CAF quiere aportar a sus clientes un mayor control de lo que sucede en sus trenes.

 

Qué se busca:

Startups con conocimiento de tratamiento y procesamiento de imágenes y sonidos, de inteligencia artificial…

 

Sobre CAF:

CAF es un grupo multinacional con más de 100 años de experiencia ofreciendo sistemas integrales de transporte a la vanguardia tecnológica y de alto valor añadido en movilidad sostenible. Referentes en el sector ferroviario, ofrecemos a los clientes una de las más amplias y flexibles gamas del mercado en material rodante, componentes, infraestructuras, señalización y servicios (mantenimiento, rehabilitación y servicios financieros).

 

Más información en www.caf.net

Datos generales

Plazo de presentación: 
Hasta el 29 de julio de 2019
Beneficiarios: 
Emprendedores innovadores con proyectos empresariales de reciente creación (máximo 24 meses antes de la inscripción al programa)
Más información: 
12retosindustria40@eoi.es