HISTORIA

¡VEN A CONOCERNOS!

Ya puedes visitar nuestras instalaciones y, si estás interesado en ser residente, podrás descargar tu formulario con toda la información disponible para que puedas formalizar tu inscripción.

QUIENES SOMOS


El Colegio Mayor Ntra. Señora de Guadalupe fue inaugurado el 17 de enero de 1947 como Fundación del entonces Instituto de Cultura Hispánica y vinculado académicamente a la Universidad Complutense de Madrid. Su nombre originario era “Colegio Mayor Hispanoamericano Nuestra Señora de Guadalupe”.

Construido y diseñado, hasta en sus lámparas y muebles, por el prestigioso arquitecto Luis Feduchi, conservamos aún en nuestro colegio algunos de estos valiosos elementos decorativos.

El CM Guadalupe ha sido a lo largo de su ya mas de medio siglo de existencia, un lugar de encuentro y convivencia de profesores, intelectuales y artistas, así como residencia de importantes personalidades de la cultura y política, pero sobre todo de gentes que han alcanzado éxito profesional en sus respectivas disciplinas.

Diferentes personalidades han participado en nuestras actividades culturales como: Inocencio AriasJosé Agustín GoytisoloEmilio LledóJulián MaríasFrancisca SauquilloManuel Campo VidalFernando Colomo, entre otros.

Para lograr sus fines y adaptarse a los jóvenes del siglo XXI, el Mayor fomenta y proporciona un marco complementario de actividades a sus colegiales, tanto mediante la convivencia con estudiantes pertenecientes a otras culturas, como a través de la organización de eventos culturales, científicos, deportivos y, en general, formativos.

A partir del 1 de octubre de 2014, el Colegio Mayor Ntra. Señora de Guadalupe, pasa a formar parte de la Fundación EOI, institución del sector público, vinculada al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y que constituye un referente histórico en la formación con mas de 60 años de experiencia en formación de directivos y siendo la decana de las Escuelas de Negocio del País.


EQUIPO DIRECTIVO

Director
Miguel Ángel Gómez Tera

Directora Ejecutiva Campus EOI
Celia González Rivero

Jefe de Estudios
Raquel Luque Blanes

Contacto

   Avda. Séneca, 4
28040 Madrid

 +34 915 435 200

  info.guadalupe@eoi.es

  Lunes a jueves de 9:00 a 17:00
Viernes de 9:00 a 16:00