EOI, entre las Escuelas de Negocio de referencia en redes sociales

Hace años que la Escuela de Organización Industrial (EOI) inició una gran apuesta por tener una presencia fuerte en las principales redes sociales. Desde entonces, la Escuela de Negocios pionera en España ha sido referente de su sector en las redes. Así lo pone de manifiesto el II Estudio sobre las Escuelas de Negocio en las redes sociales que han elaborado portalMBA.es y Marketalia.

Infografía_Redes Sociales_y_ Escuelas de engocioEl estudio ha analizado la presencia de las Escuelas de Negocio españolas en las redes tanto de modo cuantitativo, teniendo en cuenta el número de seguidores, como de forma cualitativa, estudiando cómo interactúan con sus potenciales clientes y followers. Las principales conclusiones del estudio son que el 82% de las Escuelas de Negocio tienen perfiles en redes sociales, Twitter es la red más utilizada por el sector y el 73% de ellas se utilizan un tono informal en su comunicación.

Analizando de forma individual las Escuelas de Negocio Españolas, EOI es la cuarta con más seguidores en el conjunto de las redes sociales con más de 90.000. Pero si atendemos a las redes sociales, encabeza la lista con más followers en Youtube, con 30.311, sumando las visitas un total de 2.888.695. Con respecto a las demás redes analizadas, EOI también presenta importantes cifras de seguidores, con 32.059 en Twitter, 27.627 en Linkedin y 16.081 en Facebook. También destacan los más de 6,5 millones de visitas a sus fotos en Flickr y el más de millón y medio de visitas a sus presentaciones en Slideshare.

El estudio aprecia que el sector de las Escuelas de Negocio tiene cada vez más presencia en las redes sociales, con el objetivo de adaptarse al mercado y a los clientes. Y el informe también hace referencia a la creciente apuesta por los blogs de las Escuelas de Negocio, ya que más de la mitad de ellas tienen una sección específica para estos contenidos en sus webs.

Finalmente, el informe señala tareas pendientes para el sector, ya que la mayoría no crea contenido específico para cada red social y el nivel de interacción sigue siendo bajo, con una media del 1%.


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