Ecologia de la educación: interacción con el entorno

¿Cómo es posible educar en un mundo que transita en la hiperabundancia de la información e hiperconectado? La Escuela de Organización Industrial acogió ayer tarde la conferencia “Aprendizaje Invisible: Hacia una nueva ecología de la educación” de Cristóbal Cobo, investigador del Oxford Internet Institute y uno de los autores del libro Aprendizaje Invisible, en la que es su primera conferencia en Madrid.cristobal cobo _2

Para Cristobal Cobo esta sociedad del conocimiento plantea un desafío: buscar dinámicas de generación de conocimiento más flexibles. Mientras hay Instituciones que se soportan en la idea de la tradición, hay otras que apuestan por la desmaterialización de los bienes, hablamos de movilidad en términos de espacio y tiempo.

Después de varios años de investigación, Aprendizaje Invisible es un libro que propone un remix de innovadores paradigmas de aprendizaje y de desarrollo de capital humano. En este trabajo Cristobal y John W. Moravec  analizan el impacto de los avances tecnológicos y las transformaciones de la educación formal, no formal e informal, además de aquellos meta-espacios intermedios.

Blog Un café con… De la sociedad del conocimiento a la sociedad de la innovación

Aquí conferencia completa.


Suscribirse a comentarios Respuestas cerradas, se permiten trackback. |

Comentarios cerrados.


Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies