El empresario del futuro: de la comunicación a la acción

Desde tiempos milenarios nos hemos preguntado cómo será el futuro y qué nos deparará. Siempre ha sido objeto de interés su adivinación: desde el uso de bolas de cristal, hasta métodos matemáticos o estudios de prospectiva a través de expertos. Actualmente, uno de los interrogantes que con frecuencia están apareciendo, hace referencia a los rasgos de la empresa de este siglo XXI y en consecuencia como serán sus empresarios.

La cuestión, tiene una gran importancia, y esto ha llevado a EOI a preguntar a sus alumnos/as ¿Cómo debería ser el empresario del futuro?

Imagen de previsualización de YouTube

Realmente la pregunta encierra implícitamente una reflexión, puesto que ellos/as serán al mismo tiempo los que construyan ese futuro sostenible. Los alumnos/as, que han manifiestado su opinión, forman parte de diferentes Master representativos como MBA Full Time, International Master in Sustainable Development and Corporate Responsibility ,Master en Ingeniería y Gestión Ambiental o el Máster de Calidad y Excelencia Empresarial .

Sus opiniones en el video giran en torno a: sostenibilidad, responsabilidad, innovación, valores éticos, transparencia, liderazgo, cooperación, etc. Vocablos que en el escenario presente son verdaderos mantras o talismanes.

Este hecho, me ha recordado el magnífico libro El Arte de Empezar de Guy Kawasaki quien muestra una nueva forma de ser emprendedor, que consiste en tener unos valores sostenibles: apertura al entorno, sentido de comunidad, creación de valor, capacidad innovadora y visión a largo plazo, integrados en su ámbito de negocio y el diálogo con todos los stakeholders. De igual manera resalta la importancia de contar con un mantra que refleje nuestra empresa. Considero que estos empresarios/as del futuro deberán ser auténticos emprendedores como dice Kawasaki, siendo capaces de aplicar en cada momento la estrategia que sea necesaria y adecuada.

Para finalizar, me gustaría parafrasear a un creador de aventuras como Robert Louis Stevenson, sobre la importancia de pasar de lo escrito a la realidad, en este caso de lo comunicado a la acción. Por ello, considero que ha llegado la hora de poner en práctica los conocimientos y proyectos que han gestado durante su Experiencia en EOI.

Imagen de previsualización de YouTube


Suscribirse a comentarios Respuestas cerradas, se permiten trackback. |

Comentarios cerrados.


Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies