El empresario del futuro: de la comunicación a la acción

Desde tiempos milenarios nos hemos preguntado cómo será el futuro y qué nos deparará. Siempre ha sido objeto de interés su adivinación: desde el uso de bolas de cristal, hasta métodos matemáticos o estudios de prospectiva a través de expertos. Actualmente, uno de los interrogantes que con frecuencia están apareciendo, hace referencia a los rasgos de la empresa de este siglo XXI y en consecuencia como serán sus empresarios.

La cuestión, tiene una gran importancia, y esto ha llevado a EOI a preguntar a sus alumnos/as ¿Cómo debería ser el empresario del futuro?

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=N1jdM6d0O9Q[/youtube]

Realmente la pregunta encierra implícitamente una reflexión, puesto que ellos/as serán al mismo tiempo los que construyan ese futuro sostenible. Los alumnos/as, que han manifiestado su opinión, forman parte de diferentes Master representativos como MBA Full Time, International Master in Sustainable Development and Corporate Responsibility ,Master en Ingeniería y Gestión Ambiental o el Máster de Calidad y Excelencia Empresarial .

Sus opiniones en el video giran en torno a: sostenibilidad, responsabilidad, innovación, valores éticos, transparencia, liderazgo, cooperación, etc. Vocablos que en el escenario presente son verdaderos mantras o talismanes.

Este hecho, me ha recordado el magnífico libro El Arte de Empezar de Guy Kawasaki quien muestra una nueva forma de ser emprendedor, que consiste en tener unos valores sostenibles: apertura al entorno, sentido de comunidad, creación de valor, capacidad innovadora y visión a largo plazo, integrados en su ámbito de negocio y el diálogo con todos los stakeholders. De igual manera resalta la importancia de contar con un mantra que refleje nuestra empresa. Considero que estos empresarios/as del futuro deberán ser auténticos emprendedores como dice Kawasaki, siendo capaces de aplicar en cada momento la estrategia que sea necesaria y adecuada.

Para finalizar, me gustaría parafrasear a un creador de aventuras como Robert Louis Stevenson, sobre la importancia de pasar de lo escrito a la realidad, en este caso de lo comunicado a la acción. Por ello, considero que ha llegado la hora de poner en práctica los conocimientos y proyectos que han gestado durante su Experiencia en EOI.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=o200dOrzf7s[/youtube]


Suscribirse a comentarios Respuestas cerradas, se permiten trackback. |

Comentarios cerrados.


Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies