Cambio, diferenciación y pensamiento creativo.

Nunca me he sentido especialmente creativo.

Pensándolo bien…, quizás no sea una cuestión de ser o no ser, sino de falta de uso…, simplemente, mi entorno de trabajo no me lo ha demandado…, y el cómodo de mi cerebro, en su afán ahorrador de energía, hizo el resto.

¿Qué es lo que se han estado perdiendo mis empleadores no fomentando mi poca, o mucha, capacidad creativa?

Más importante…, ¿qué ha sido lo que me he perdido yo mismo?

Tener la capacidad de hacerte sentir y creer en la posibilidad de que la creatividad, si se trabaja con las técnicas adecuadas, puede formar parte de tus habilidades, no está al alcance de cualquiera…, Fernando Botella lo consigue y hace un par de semanas dentro del módulo de Marketing del MBA en EOI Sevilla, nos regaló una de esas clases de las que te elevan e inspiran en la medida de que, tal y como lo cuenta, lo hace parecer posible y hasta fácil…, que no lo es.

Y ya me ha quedado claro…, espero que para siempre…, porque nunca es tarde…, porque no es una opción…, NO SE PUEDE NO SER CREATIVO, en estos momentos de incertidumbre, en los que el pasado exitoso no garantiza el éxito en el futuro, en los que la única CONSTANTE va a ser el CAMBIO, necesitamos hacernos visibles, necesitamos DIFERENCIARNOS, incorporar variaciones favorables que nos destaquen dentro del paisaje gris, logrando que no nos obvien como individuos o como empresas; el PENSAMIENTO CREATIVO, nuestra particular respuesta al ¿qué tienes de nuevo, viejo?, son fundamentales en este objetivo.

Hay personas y empresas que lo hacen y en esa aplicación constante de la creatividad e innovación a sus actividades, procesos y forma de relacionarse con sus clientes en el sentido amplio de la palabra, cimentan su éxito. Paradigma de esa actitud de mirar donde los demás no miran, de estar dónde los demás no están, de cuestionar el status quo, han sido Apple y Steve Jobs, que con productos bellos, usables y focalizados a sus clientes, mediante un continuo ejercicio de creatividad e innovación han pulsado una y otra vez las teclas correctas, sus CLIENTES…, porque en definitiva, la DECISIÓN la controla la EMOCIÓN. Para no olvidar.

Ahí quedó planteado el reto por Fernando, «Apple y la innovación como herramienta de captación y fidelización de clientes» y aquí mi respuesta, espero que os guste…

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