Aviones del futuro tendrán pantallas LED en vez de ventanas

Muchos de nuestros amigos publican todos los días fotos de sus vuelos en avión, con montones de nubes a través de las ventanas. Bueno, el Centro de Innovación de Procesos (CPI por sus siglas en inglés) en Inglaterra propone eliminar las ventanas de los aviones, para sustituirlas por pantallas que abarquen del techo al piso y proyecten imágenes al exterior de los aviones.

La idea con esta propuesta es reducir el peso del fuselaje en los vehículos comerciales, con la consecuente disminución en el consumo de combustible, costos y emisión de contaminación. A decir del grupo, las ventanas añaden peso a los aviones, por los materiales para hacerlas y las medidas extras para reforzarlas.

Sin embargo quitar todas las ventanas y dejar el avión como si fuera de carga no suena atractivo para los vuelos comerciales. Por esto, para minimizar la claustrofobia, la CPI ha pensado en usar cámara montadas al exterior de los aviones, así como pantallas flexibles OLED en las paredes al interior del avión, para proyectar en tiempo real las nubes y todo lo que va pasando fuera de la cabina.

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Según la CPI, poco más del 80% del peso de un avión corresponde al vehículo como tal y no a los pasajeros o el equipaje. Para las aerolineas, reducir un 1% de peso representa un ahorro de 0.75% de combustible. Aunque la CPI no brindó datos precisos sobre el peso ahorrado al eliminar las ventanas, sí aseguró que el fuselaje podría ser más delgado y resistente, con lo que incluso podrían mejorarse espacios como los asientos.

Por muy interesante que suene la idea, se estima que en 10 años estaría lista para ser probada de manera comercial, así que tendremos que esperar para poder sentirnos entre nubes.

Pantallas de alta definición en plástico

  • Pantallas flexibles de alta calidad que se pueden incrustar en paneles de revestimiento del fuselaje
  • Muestra que son ultra delgado y extremadamente ligero

Continuo, procesos de rollo a rollo que pueden ofrecer todos los componentes necesarios

  • Costo rollo eficaz para rodar procesos de pantallas de iluminación y visualización que se pueden incorporar en los paneles de revestimiento del fuselaje
  • Capas protectoras innovadoras que aseguren que estas pantallas e iluminación duran para toda la vida útil de la aeronave
  • Telares de circuito impreso ligeros pueden proporcionar múltiples conductores para la seguridad
  • Sistemas de impresión digital que pueden proporcionar no sólo los diseños muy detallados necesarios para hacer las pantallas, sino también de hacer esto en grandes áreas, por lo que los diseñadores tienen flexibilidad sobre el tamaño de las pantallas que se utilizan en la cabina
  • En tiempo real, sistemas de pruebas continuas que aseguren que los rendimientos máximos se alcanzan en la fabricación de estos componentes

Conceptos

IPC ha desarrollado los planes de desarrollo tecnológico para la electrónica impresa y ha producido conceptos que pueden realizar la promesa se ha descrito anteriormente.

Sección transversal que muestra paneles de visualización (a) y matrices panorámicas de cámara (b).
 Paneles individuales perfectamente dispuestos a lo largo de las paredes de la cabina.
Paneles individuales perfectamente dispuestos a lo largo de las paredes de la cabina.
Sección transversal que muestra los paneles de visualización y matrices panorámicas de la cámara.

Toda la superficie interna del fuselaje – o secciones seleccionadas – se puede cubrir con fina de alta definición, pantallas flexibles pantallas en el fuselaje: ya sea directamente o sobre paneles de revestimiento modulares que se pueden utilizar para ocultar utilidades cabina. Este enfoque «multi pantalla ‘significa que los paneles se pueden utilizar ya sea como muestra o para la iluminación, dependiendo de la disposición y el asiento lanzamientos de asientos de cabina. Esta disposición también tiene ventajas sobre una única pantalla larga la longitud del fuselaje como cualquier fallo de visualización podrían resultar en la eliminación de las ventanas virtuales y la iluminación de un lado entero de la aeronave, donde las pérdidas eléctricas en el sistema serían significativos. Otra ventaja de esta disposición es que el sistema ofrece una mayor flexibilidad en la corrección de las imágenes mostradas para paralaje;esto aumentará la sensación de mirar por la ventana, en lugar que mirar una imagen proyectada. Cámaras de seguimiento internos podrían ser utilizados para proyectar la imagen en la pantalla desde el punto de vista del pasajero-moviendo la imagen de acuerdo con los movimientos de la cabeza del pasajero.

Imágenes serían transmitidos de una serie de cámaras montadas en el fuselaje, lo que podría dar a cada visualizar una vista ininterrumpida del exterior (evitando las alas y motores). Usuarios en cualquier asiento serán capaces de seleccionar vistas desde cualquier lado de la aeronave. No sería necesario para reflejar el punto de vista real visto desde un asiento en particular, por lo que las cámaras podría ser montado en las posiciones más aerodinámicamente eficientes en la aeronave. Los paneles de iluminación permitirían los cambios de color asociados a amanecer y el atardecer para ser controlado en los viajes de larga distancia, para ayudar a los pasajeros para adaptarse a las diferencias horarias.

Matrices de cámaras panorámicas de gran angular dispuestos a lo largo del fuselaje proporcionan ininterrumpida vistas de 360 ​​grados.

¿Cómo esto se lograría

El uso de rollo a rollo técnicas de fabricación que están actualmente en desarrollo en el IPC, estas pantallas se pueden producir a un costo que es poco probable que sea más de lo que muestra actuales. Tomará alrededor de cinco años para tomar estos procesos hasta el punto en que están listos para la producción completa. Por supuesto, las pantallas de pre-producción se pueden producir en el ínterin utilizando técnicas de unión / DE-bonos de plástico y técnicas de litografía basados ​​panel.

IPC cree que estos efectos se podrían lograr con 50 cm pantallas de alta que coinciden con la especificación técnica a continuación.

Especificaciones técnicas:

  • 150 dpi resolución de color
  • 100 cd / m 2 pantalla luminancia
  • 20 000 horas de vida útil (antes de la sustitución)


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