Transparencia en los precios en el Comercio Electrónico

Cuando nos disponemos a comprar algún producto y/o servicio, además de las características del mismo un dato que nos interesa conocer  a los consumidores es el precio. Esto, si hablamos de Comercio Electrónico es fundamental, pero además, ha de ir acompañado de otros datos que afectan al precio total de lo que se quiere adquirir.

No cabe duda que en toda tienda virtual es imprescindible que todos los productos y/o servicios tengan su precio asociado, pero además, hay otros costes asociados que en muchas ocasiones no aparecen claramente y que deberían aparecer en aras de aumentar la transparencia de nuestro negocio. Algunos de ellos pueden ser:

– Impuestos asociados

– Gastos de envío y devoluciones

– Si hay promociones, ofertas, descuentos, … que quede bien identificado el ahorro que supone.

Y si, además, queremos ser una tienda virtual internacional, habrá que identificar el/los tipo/s de moneda en los que se puede pagar y si hay gastos de aduana asociados.

Para completar la información es recomendable informar de las diferenes formas de pago disponibles.

Os dejo este vídeo que de una forma muy divertida os traslada estas buenas prácticas que sin duda os ayudará a tener una Tienda online más transparente.


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