Proyecto Dinamiz@te: “Buscando la mejora de la competitividad y mejora de la capacidad innovadora de las micropymes y autónomos lucenses”

El Proyecto “Dinamiza-TE” de la provincia de Lugo tiene como objetivo mejorar la competitividad de las micropymes y  autónomos de Lugo. Para lograr dicho objetivo, se ha realizado un diagnóstico de cada empresa para, a través de un asesoramiento continuo, proponer un Plan de Acción adaptado a cada necesidad, donde se identifican y se proponen una serie de buenas prácticas existentes en el mercado para su implantación.

Este programa está impulsado por la Escuela de Organización Industrial –entidad dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo – y la Diputación de Lugo.

Las 300 empresas participantes, durante estos meses de trabajo,  se han podido beneficiar de uno de los dos itinerarios de asesoramiento que se proponían al comienzo del proyecto:

Y además se ha ofrecido a cada una de ellas un asesoramiento en análisis web y marketing digital

¿Qué significa y en que consiste cada término usado en los diferentes itinerarios?

Eficiencia en la gestión: Consiste en la realización de un análisis del modelo de negocio y de los procesos de la empresa, determinando la idoneidad de incorporar soluciones tecnológicas que redunden en una mayor eficiencia operativa de la empresa. Dentro de estas soluciones tecnológicas se contempla el asesoramiento acerca de herramientas de facturación, contabilidad, ERP, CRM,…etc.

Innovación comercial: Consiste en realizar un asesoramiento en la determinación de nuevas líneas de actuación en la gestión de mercados y clientes. Para conseguir este resultado se tipificaron las  actividades a desarrollar y se agruparon en 3 bloques distintos:

Asesoramiento en análisis web y marketing Digital: Se ha asesorado en todo el proceso de marketing digital y análisis web. Se ha analizado la web en busca de mejoras de posicionamiento y diseño y usabilidad de una visión general del marketing en internet, indicándole todos los pasos necesarios a realizar para construir correctamente una estrategia de marketing digital. Para ello se parte de un análisis de la página web y de la estrategia de marketing online de la empresa, viendo aspectos como el diseño y la navegabilidad de la página web, su posicionamiento desde la perspectiva SEO y SEM y se realizan recomendaciones de cara a la implantación de medidas relacionadas con el marketing digital.

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Estas líneas anteriormente comentadas son presentadas y puestas en práctica a las empresas beneficiarias durante una serie de reuniones, donde se identifican nuevas áreas de mejora. En dichas sesiones de trabajo es donde realmente la empresa consigue el máximo provecho  del programa, recibiendo un asesoramiento profesional y donde se definen las acciones a llevar a cabo para  aumentar la competitividad de la empresa.

 


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