Pequeñas empresas que hacen grandes cosas

Las nuevas tecnologías han adquirido ya un papel fundamental en nuestra sociedad, no solo han producido cambios en los hábitos de consumo cultural, también en los ámbitos de la producción, difusión y promoción.

Tal es el cambio, que la aportación de las nuevas industrias culturales al PIB han alcanzado el 4%, cifra que no se encuentra muy lejos de Reino Unido que cuenta con el 6,2% del PIB.

Esto supone 32.000 millones de euros y 55.000 empleos, el éxito de esta inmejorable cifra se debe entre otras muchas cosas, a diversos factores que en la actualidad se les está dando más peso, como es el bajo coste que supone colocar una idea en la red, como es formar a los futuros empleados en motivación, iniciativa, ilusión, educando desde los valores, las creencias para conseguir llegar al imaginario colectivo.

Un dato que respalda este argumento es que el 50% de los empleados en el sector de las industrias creativas tienen una formación universitaria y el 44% con educación secundaria.

Estos nuevos modelos de negocio que están emergiendo necesitan de alguien que los analice y comprenda, para ello la EOI cuenta con un Máster en economía digital e industrias creativas que pretende formar a esos directivos y profesionales para que sean capaces de innovar en estas industrias en constante evolución.


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