Menos meterse con Tuenti

No soy ni he sido nunca usuario de Tuenti y es que servidor ya dejó los veinte añitos bastante atrás.
El caso es que Telefónica, digo movistar, ha comprado una red social para jóvenes llamada Tuenti por unos 78 millones de euros.
Tuenti nació en Madrid en 2006, en la época del think global, Tueni se hizo en Español; en la época del think big Tuenti se expandió mediante el buzoneo de la Ciudad Universitaria de Madrid, y luego lo mismo en Sevilla.

Tuenti consiguió, o mejor, Ícaro Moyano, el Director de Comunicación de Tuenti, consiguió transmitir una imagen fresca y natural de esta red social y, sobre todo consiguió tener una enorme conversión de tráfico en ventas para sus anunciantes. Colateralmente creó y posicionó una marca que podía haber nacido con complejos, porque veinte en inglés se escribe tuenty, con y griega y no con i latina. El caso es que hace unos días los analistas económicos se preguntaban que aportaba Tuenti a Movistar y hoy se habla de posibilidades como lanzar una operadora de bajo coste para jóvenes bajo ésa marca, lo cual me parece un gran acierto.

Con Redepyme nos sucede algo parecido, sabemos que es una marca simpática y con abolengo. Podemos avergonzarnos de la segunda e o podemos utilizarla para que portugueses y brasileños nos vean más próximos ya que rede es red en portugués. Podemos renunciar a los 15 años y 3.000 PyMEs de historia que tenemos o mostrarlos con orgullo para encarar el futuro.


Suscribirse a comentarios Respuestas cerradas, se permiten trackback. |

Comentarios cerrados.


Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies