La prensa ha muerto, viva el blog

Nuestra disposición a ser incomprendidos,

nuestra orientación al largo plazo

y nuestra tolerancia a fallar de manera reiterada

son las tres partes de nuestra cultura que hacen posible que hagamos las cosas que hacemos

Jeff Bezos
Presidente de Amazon

macbookLa prensa escrita está en crisis, ABC hace un ERE a 238 trabajadores mientras amplia – crea – un departamento de Internet. Los periódicos viven de sus anunciantes y para conseguir lectores regalan cosas cuyo valor supera al del propio periódico en el quiosco, los anunciantes caen y buscan medios más baratos y que además permitan medir la efectividad de una campaña publicitaria.

Y ahí están los blogs, ágiles, baratos de mantener y que permiten medir cada pinchazo en un anuncio y de esos pinchazos cuantos compran el producto publicitado. Se argumenta el mayor alcance del papel para rebatir esto: tu cliente objetivo no lee blogs, ni a penas usa Internet, pero cada vez cuesta más encontrar un público objetivo ajeno a la información de la web 2.0, y por qué no decirlo, los periodistas del papel cada vez usan más los blogs como fuente de información.

Y no sólo eso, desde el yo soy aquel negrito del África colonial que cultivando cantaba la canción del Colacao a nuestros tiempos, el público ha cambiado mucho más de hábitos que los publicistas, somos más impasibles ante la publicidad directa, queremos un mensaje divertido y que no nos vendan simplemente la burra.

Que nadie piense en una campaña viral gratuíta, en el mejor de los casos nos supondrá un ingente número de horas internas de trabajo.  Una campaña brillante de marketing viral, como la del iJam de la agencia de comunicación Shackleton, no es ni fácil ni barato, ni cutre. Pero una campaña así circula sola, da buena imagen de marca y del ingenio que quieres transmitir a tus potenciales clientes así como de tu capacidad.


Suscribirse a comentarios Respuestas cerradas, se permiten trackback. |

Comentarios cerrados.


Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies