LA DELEGACION DE FUNCIONES: “ACIERTO O ERROR”.

Delegar significa que cada uno pueda hacer lo que le permita su capacidad.

 

Esto significa que delegar es algo más que depositar poder de acción o decisión en los subordinados, significa el conocimiento de las capacidades, motivos e intereses de los empleados.

Para delegar algo hay que cerciorarse del potencial de desarrollo de cada empleado.

El principal beneficio de la delegación es el de poder distribuir el poder, la autonomía, la facultad y la responsabilidad en toda la empresa u organizacion, y de ese modo, fortalecer a todos los miembros de ésta, aumentando su esfuerzo y dedicación y, a la vez, aprovechando al máximo sus conocimientos y capacidades.

Pero para ver un poco mas a fondo los beneficios de delegar, les presento mi video resumen sobre el tema propuesto:

videblogHD

Ahora en sus propias palabras que creen? delegar,  acierto o error?…   Ansio sus comentarios.

Fuentes:

Material didáctico públicado en Savia: Tecnicas y habilidades directivas,  preparado por Luis Garcia-Revillo Sanchez, ed. 2006.


Suscribirse a comentarios Respuestas cerradas, se permiten trackback. |

Comentarios cerrados.


Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies