El cambio y el entorno como factores que empujan a salir de la zona de confort

La segunda jornada del curso de verano Atrévete a Salir de tu Zona de Confort que la Escuela de Organización Industrial (EOI) organiza con la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) de Santander, ha abordado esta perspectiva bajo la influencia de dos factores fundamentales a la hora de arriesgar: el cambio y el entorno.
Para hablar del cambio, nada mejor que la tecnología e internet como paradigmas de una evolución constante y enormemente rápida. Para ello, el curso ha contado con Andreu Veá, emprendedor en el sector de las telecomunicaciones, quien ha guiado a los asistentes en un recorrido por la todavía breve, pero frenética historia de internet, la red de redes, a la que ha definido como «un sistema de inteligencia distribuida» y de libertad, en donde «no gobierna nadie».

La siguiente ponencia ha corrido a cargo de Jaime Pérez Renovales, subsecretario del Ministerio de Presidencia y abogado del Estado, quien ha destacado que, a pesar de lo que muchos puedan pensar, «España está bien situada en lo que se refiere a gestión electrónica de la administración pública». Asimismo, ha afirmado que, «a pesar de que la imagen que se tiene generalmente de la administración pública no es buena, el nivel de satisfacción es alto».

Posteriormente, el punto de análisis ha girado en torno a la salida de la zona de confort cuando manda el entorno. Almudena Rodríguez Tarodo, socia directora de THE PEOPLE Brand Institute, ha repasado su amplia trayectoria profesional y ha reconocido que apostó por el camino emprendedor ya que, según sus palabras, «elegí la libertad a la gloria». Y, hablando del emprendimiento, ha resaltado la necesidad de tener una mayor tolerancia al fallo, ya que «caer no es una deshonra, sino un sinónimo de haberlo intentado», pero en su opinión, eso también implica creer en uno mismo.

Todo, en una mesa redonda presidida por Ana Álvarez, directora de Desarrollo de Negocio de EOI, que también ha contado con Luis Cueto, subdirector general de Fomento de la Innovación Empresarial en el Ministerio de Economía y Competitividad. En su intervención ha asegurado que el reto está en invertir más en I+D+i, en arriesgarse, «pero con cierto conocimiento». En este sentido, ha expuesto ciertas características que presenta España a la hora de invertir en este ámbito, en contraposición con países como por ejemplo, EEUU donde «el 70% de la inversión en I+D+i viene del sector privado». Asimismo, ha afirmado que en estos momentos, la administración pública tiene una gran oportunidad de hacerlo bien, pero que para eso necesita «transparencia y salir de su zona de confort pero con la complicidad del ciudadano», quien debe tolerar que un funcionario público pueda equivocarse.

Por último, el ex baloncestista Juan Antonio Corbalán, ha puesto el acento en desarrollar más una mentalidad de equipo y de superación que de objetivos por sí mismos, desde el autoestima y el autoliderazgo. Y lo ha ilustrado con un ejemplo, asegurando que a un jugador no hay que decirle «vamos a ganar, sino hazlo lo mejor que puedas por el bien del equipo».


Atrévete a salir de tu zona de confort… desde la razón y la pasión

Atreverse, ser valiente, cambiar. Son actitudes que escuchamos todos los días, pero también podrían ser aptitudes. En cualquier caso, las experiencias de éxito probado en este sentido, siempre ayudan a otros a la hora de dar ese paso tan difícil que supone salir del cómodo sillón en el que a menudo nos instalamos. Dicho de otro modo, que si no salimos de la zona de confort, quizás estemos retrocediendo un poco cada día.

Por eso, la Escuela de Organización Industrial (EOI) aludiendo al espíritu valiente que se presupone en los emprendedores a quienes siempre ha apoyado, está desarrollando en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) de Santander, el curso de verano Atrévete a Salir de tu Zona de Confort. Tres días repletos de experiencias contadas en primera persona de algunos de esos valientes que, si no cada día al menos muy frecuentemente, salen de su zona de confort.

En la jornada inaugural, las primeras palabras del subsecretario de Industria, Energía y Turismo y presidente de EOI, Enrique Hernández Bento, ligó el espíritu emprendedor con el empuje que hace que las personas decidan salir de su zona de confort y, citando a Eduard Punset, ha asegurado que «no hay que dejar de ser intuitivos».

Por su parte, el coordinador de informativos de la Cadena COPE Ángel Expósito, también ha expuesto la necesidad de dar ese giro a la comodidad en la que nos instalamos desde la razón y, entre otros consejos, recomendó ahondar en la capacidad de frustración para aprender de los errores, lo cual conlleva una inherente humildad.

Sin embargo, lo que para unos es una opción, para otros podría ser casi una obligación. Por eso, la presidenta del Partido Popular de Madrid Esperanza Aguirre, ha asegurado que «la obligación de un político es ser un inconformista para mejorar la realidad». Por eso, ha afirmado sentirse cómoda fuera de la zona de confort político, ya que si no se sintiera criticada por algunos y fuera «aceptada por todos, tendría la impresión de que algo estoy haciendo mal».

Pero si hay otra profesión en la que también se sale constantemente de la zona de confort, es la de torero. Por eso, Cristina Sánchez, analizó qué ocurre cuando manda la pasión. A lo largo de su intervención ha asegurado que arriesgar es esencial para lograr el éxito. No obstante, también ha recalcado que «en la vida hay un factor suerte, pero la inspiración se encuentra en el trabajo» y que el victimismo y la queja por sí solos, «constituyen una renuncia». En la misma línea, Ángeles Alarcón, presidenta de Paradores, cree que una actitud así en realidad esconde «una falta de asumir responsabilidades» porque «uno es lo que se cree» y muchas veces las cosas suceden si antes las has visualizado dentro de la cabeza.

Y por su parte, Fernando Jáuregui, director de diariocritico.com, volvió a la idea inicial de la jornada, al aludir a los emprendedores como un claro ejmplo constante y diario de cómo salir de la zona de confort, desde la perspectiva de que hay que aprender siempre de los errores. Una idea que ha ilustrado aludiendo a Einstein al afirmar que «del éxito se puede morir, pero del fracaso se aprende».


Éxito tras el III Foro Efitech “Tecnología Cloud en el sector Aeronáutico”

Mostrando el potencial del sector aeronáutico de la región andaluza y tras otras ediciones, dedicadas al sector de los Recursos Humanos y a la Industria agroalimentaria, el pasado 11 de junio, Reddium en colaboración con AVERTIA celebró el III Foro Efitech bajo el título “Tecnología Cloud en el sector aeronáutico”. El encuentro, que tuvo lugar en las instalaciones de EOI Andalucía, contó con la presidencia de D. Arturo de Vicente Hurtado, Director Gerente de Hélice Cluster, el mismo que la pasada semana celebraba el «éxito rotundo» de la feria ADM. Situando a Andalucía entre la élite aeronáutica y destacando el 19% del PIB industrial manufacturero que representa el sector aeronáutico, Arturo de Vicente Hurtado se mostró orgulloso al mencionar las palabras que Susana Díaz también pronunció en ADM, “el sector aeronáutico se ubica al mismo nivel de exportación que el producto estrella de Andalucía, el aceite de oliva”.

A continuación, el Director de Operaciones, D. José Verbo García y el Director de Desarrollo Corporativo de AVERTIA, D. Asier Axpa Salazar, fueron los encargados de dar a conocer a los asistentes el sistema de recepción automática en ERP de pedidos que permite gestionar esta recepción de mercancía con mayor facilidad. “Nuestra propuesta consiste en la implantación de una solución que permita contar con terminales móviles de adquisición de datos en planta integrados con el ERP”, sentenció Verbo García.

Con el afán de ofrecer a las empresas conocimiento para facilitar incrementar su competitividad, Reddium dio comienzo del pasado mes de marzo los Foros Efitech. Se trata de dar a conocer las posibilidades que brindan las nuevas tecnologías a la optimización de la gestión empresarial. En este marco de confianza se ha logrado en sus tres ediciones citar a máximas autoridades, directivos, emprendedores y empresarios. En esta ocasión, “Tecnología Cloud en el sector Aeronáutico” estuvo patrocinado por las empresas VMware, Samsung, Sophos, NVIDIA, Cisco y EPC3000.

En la conclusión de este encuentro el socio de Reddium D. José Fco. López Luz, destacó que “de las cuatro empresas con mayor capitalización bursátil del mundo, tres tienen una incidencia capital en el sector TIC”, y anunció que el IV Foro Efitech se celebrará en Madrid el próximo 2 de julio en las instalaciones de EOI repitiendo el análisis del sector agroalimentario y contando de nuevo con la presencia de Manuel Pimentel.

“En Reddium hemos creado una nueva fórmula que implica generar oportunidades de negocio dentro de un entorno colaborativo que engloba empresas y profesionales, ésa es nuestro principal objetivo”, declaró D. Antonio Retamero, también socio de Reddium tras el evento. Este trimestre, Reddium ha alcanzado la cifra de 130 puestos de trabajo directos e indirectos que, sumando los diferentes miembros del entorno colaborativo y las empresas de nueva constitución superan ya los 500 trabajadores.


Sácale partido al Big Data… con EOI

Ya está a punto de comenzar la segunda edición del Programa Ejecutivo en Big Data & Business Analytics. Una de las últimas apuestas formativas de EOI, que comenzará el próximo 27 de junio y que está dirigido a a directivos comerciales y de marketing, directivos financieros, directivos de IT y operaciones, o gerentes de consultoría, que deseen aplicar las nuevas técnicas de Big Data en su ámbito profesional. Es presencial y se imparte a lo largo de 180 horas lectivas, a las que hay que sumar otras 100 dedicadas, exclusivamente, al proyecto final.

¿Pero qué es el Big Data? Como responde el director del programa, Wolfram Rozas en esta entrevista, Big Data fundamentalmente son datos, los que dejamos tras nuestras acciones en Internet, redes sociales y demás, si bien hay toda una disciplina alrededor de este fenómeno, que es el análisis de estos datos y su aplicación práctica.

A partir de ahí, la siguiente pregunta que surge es si el Big Data abre grandes nichos de mercado, tanto para el emprendimiento como para generar empleo. Pues, según los úiltimos informes, se calcula que el Big Data generará hasta 4,4 millones de puestos de trabajo en el mundo, con una inversión de 132.000 milones de dólares, sólo en 2015. Eso, sólo por facilitar algunas cifras que refrendan las palabras de los alumnos que ya cursaron la primera edición del Programa Ejecutivo en Big Data & Business Analytics. ¿Qué no sabes qué opinan de su paso por EOI? Pues escúchales en esta entrevista.

¿Aún quieres saber más sobre el Big Data, su aplicación práctica y la importancia de formarse en este ámbito? Pues para eso también dejamos los enlaces a los programas elaborados en el programa «La Lanzadera» de Radio Exterior de España (RNE) con la participación por parte de EOI, de Wolfram Rozas y Tíscar Lara, nuestra directora de comunicación.

http://www.rtve.es/alacarta/audios/la-lanzadera/lanzadera-big-data-trafico-mundial-internet-obligara-construir-redes-estables-seguras-05-05-14/2544989/

http://www.rtve.es/alacarta/audios/la-lanzadera/lanzadera-big-data-objetivo-empresarial-20-05-14/2571942/

http://www.rtve.es/alacarta/audios/la-lanzadera/lanzadera-big-data-camino-ida-hacia-empleo-marketing-22-05-14/2575202/


Marcathlon: concienciando sobre la importancia de las marcas metro a metro

El próximo sábado 26 de abril se celebra el Día Mundial de la Propiedad Intelectual. Y por ese motivo, se va a celebrar en Madrid el primer Marcathlon: «El Recorrido de las Marcas». Un evento gratuito y lúdico, pero también educativo, organizado por la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM) y la Asociación Nacional para la Defensa de la Marca (ANDEMA), y que busca concienciar a la sociedad de la importancia de la innovación, la marca y el diseño.

De esta forma, se pretende crear y afianzar una cultura innovadora, tanto entre los más pequeños como entre los adultos, que se base en el respeto, el emprendimiento y la innovación. Un requisito fundamental para que las empresas sean más competitivas y presenten más factores diferenciales a la hora de competir  en mercados globales.

Este evento es gratuito y se compone de dos pruebas: una gincana educativa con juegos y pruebas, para niños de entre 6 y 15 años, y la carrera, en la que podrán participar los mayores de 16 años y que constituye el plato fuerte de la jornada. Partirá desde los Jardines Azca de Madrid, y consta de un recorrido de 5.2 kilómetros. A lo largo la carrera, los corredores pasarán por 7 metas volantes que representan los beneficios de las marcas: Empleo, PIB, Impuestos y Tributos, Exportaciones, Inversión en I+D+i, Comercio y Publicidad.

Si quieres participar o necesitas más informacion, entra en www.marcathlon.com o escribe a info@marcathlon.com e inscríbete… ¡Y no te olvides de las redes sociales! Sigue la carrera también a través de Twitter, con el hashtag #marcathlon2014.

 


Un repaso al periodismo digital español en EOI a través del décimo cuaderno Evoca

El diccionario de la RAE define periodismo como «captación y tratamiento, escrito, oral, visual o gráfico, de la información en cualquiera de sus formas y variedades». Sin embargo, como el resto de los ámbitos y sectores, el periodismo también se ha visto envuelto en un proceso de transformación debido a la irrupción del universo digital: nuevas tecnologías y nuevas plataformas que han dado lugar a nuevos métodos de producción, distribución y consumo de la información.

Pero, ¿cuál podría ser el punto de partida para este nuevo periodismo digital? En los Cuadernos Evoca lo tienen claro: el 11-M. Un hecho trágico que, entre otras muchas cosas, también supuso un vuelco en la manera de mover la información, así como el pistoletazo de salida para una nueva tendencia continuada, de mayor demanda de información y transparencia… Eso, por no hablar de un activismo 2.0 que ha encontrado su acomodo en las redes sociales y los dispositivos móviles.

Bajo esta premisa se ha desarrollado el décimo de los Cuadernos Evoca, titulado «Diez años de periodismo digital en España desde el 11M: La Reconversión» y que fue presentado en la Escuela de Organización Industrial (EOI). Editado bajo la supervisión de Julio y Pepe Cerezo, ha contado con la colaboración de Ignacio Escolar, Alberto Artero, Pilar Gómez-Borrero, Rosalía Lloret, Javier F. Barrera, Fernando García Mongay, Pablo Herreros y Borja Ventura. En este volumen, no sólo analizan si se ha construido (o no) un modelo sostenible y adaptado a la realidad digital, sino que también abordan el papel que debe y puede jugar el periodismo local o la nueva realidad laboral del periodista.

Pero la presentación, como suele suceder en estos casos, fue más allá del repaso a la década transcurrida desde el hito informativo del 11-M y supuso un repaso casi integral del estado de la profesión periodística. En este sentido, Rosalía Lloret dio la vuelta a la idea tan extendida de que se trata de un sector arrastrado y lastrado por la crisis publicitaria, al destacar que la publicidad en internet ha aumentado de manera significativa en los últimos años. Además, los ponentes coincidieron en señalar otro dato muy revelador: actualmente, de las 5 empresas con más ingresos por publicidad, ninguna es un medio de comunicación. O lo que es lo mismo, que los mass media han perdido su «oligopolio» como receptores de publicidad en internet y la tarta debe repartirse en más porciones… y que este proceso ya no tiene vuelta atrás.

Entonces, en este punto, lo que toca es preguntarse cómo se ha afrontado este proceso… y aquí es donde surge la divergencia de opiniones. Frente a quienes hablan de malos cálculos y falta de actitud y previsión por parte de los medios, Javier Barrera asegura que se ha reaccionado con rapidez y que en 10 años poco más se puede hacer, si bien cree que algo no se ha hecho bien cuando se ha permitido que los usuarios lleguen antes que los propios medios de comunicación. En un término medio se situaría Pilar Gómez-Borrero, para quien el sector ha avanzado muy rápido, pero quizás sin saber muy bien hacia dónde.

Los ponentes, de izquierda a derecha: Julio Cerezo, Borja Ventura, Javier F. Barrera, Rosalía Lloret, Pilar Gómez-Borrero y Pepe Cerezo

En cualquier caso, y ante este panorama, las formas de obtener financiación también deben cambiar y tomar ventaja de métodos más o menos novedosos, como pueden ser el crowdfunding, eso sí, teniendo siempre en cuenta que el volumen de ingresos no volverá a ser tan abultado como hace años. Sin embargo, como aseguró Borja Ventura, es necesario hacer de la necesidad virtud desde varias perspectivas. La primera, la laboral, con un nuevo perfil de periodista autónomo o colaborador, no en plantilla, que colabore con diferentes medios para cubrirse las espaldas… Eso, sin olvidar al periodista emprendedor, que tanto ha proliferado estos años, en los que se han creado 300 medios de comunicación. Sin embargo, la pregunta está clara: de todos ellos, ¿cuántos lograrán sobrevivir?

El otro aspecto al que habría que darle la vuelta según los colaboradores de este cuaderno es el relacionado con los contenidos, con realidades como la que indica que el 50% de la audiencia es móvil, y que obliga a crear productos adaptados a ella. Es decir, que los medios tradicionales deben ingeniárselas para que, tras sanear sus balances debido a su transformación digital, mantengan la utilidad, pero también la calidad de su producto. En este sentido, también se incidió en la oportunidad que supone internet para el periodismo de calidad, ya que a diferencia del más tradicional, cuando se publica una noticia en la red, hay que corroborar cada dato que se ofrece a través de enlaces e hipervínculos. Eso, por no hablar de la facilidad para contrastar la misma noticia por diferentes vías o del auge que cobran los medios locales, a los que ahora se tiene fácil acceso, y que siempre son los más própximos al hecho noticioso, allá donde suceda.

 

Vídeo con la entrevista a algunos de los participantes:


Seguimos impulsando el emprendimiento en África con COEMPRENDE… Ahora en Cabo Verde

En el marco del proyecto COEMPRENDE de la Escuela de Organización Industrial (EOI), en colaboración con la Universidad de Cabo Verde, la Fundación Parque Científico-Tecnológico, la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria, el miércoles 26 de febrero, se celebró la presentación de proyectos de estudiantes emprendedores.

En esta sesión, presidida por un jurado compuesto por representantes de todas las instituciones implicadas en COEMPRENDE, también se entregaron los premios a los dos mejores equipos en esta presentación de proyectos. Y es que, el proyecto COEMPRENDE se dirige a la capacitación y el apoyo de académicos jóvenes, mediante el equipo de expertos en análisis de viabilidad de los proyectos y su ejecución.

Un grupo de alumnos presentando su proyecto

La iniciativa COEMPRENDE busca el desarrollo de proyectos conjuntos de emprendimiento en África, con el objetivo de fomentar el espíritu emprendedor en los países participantes por medio de la transferencia experiencias, de la metodología de trabajo y de la capacitación de docentes. Todo, con el fin de promover y reforzar a los emprendedores como motor de desarrollo socio-económico de los países participantes, bajo la metodología EOI de Creación y Desarrollo de Pymes. El proyecto COEMPRENDE se desarrolla en Marruecos, Senegal y Cabo Verde.


¿Una persona feliz es más productiva en su trabajo?

En estos tiempos inciertos, muchas empresas deben afrontar la difícil realidad de una cuenta de resultados renqueante. Pero, ¿cómo hacerlo? Quizás, antes de intentarlo por otros ámbitos, podríamos probar por gestionar las emociones en las compañías. Es decir, comprobar si es cierto que una persona feliz es más productiva en su trabajo.

Y ésta ha sido, precisamente, la cuestión de la que ha partido la conferencia celebrada hoy en EOI Andalucía (Sevilla), bajo el título «Cómo influye el coaching en la cuenta de resultados». Una reflexión colectiva de cerca de un centenar de profesionales de los recursos humanos, en la que se apostó por utilizar modelos más flexibles y dinámicos en la gestión de las personas, en contraposición a los tradicionales sistemas caracterizados por su verticalidad y rigidez.

Dicho de otro modo, que la innovación, también es imprescindible cuando hablamos del factor humano en las empresas. Alejandro Costa, coach y CEO de Emprépolis (centro de alto rendimiento de startups), lo tiene claro y, en su opinión «en tiempos de incertidumbre quienes están abiertos al cambio y al aprendizaje serán los dueños del futuro. La innovación y la creatividad provienen de las personas, así que apostamos por una gestión donde todos juntos podamos tener mejores ideas que cualquiera de nosotros”.

Una idea parecida a la defendida por Pedro Márquez, director de la consultora de Recursos Humanos Ingeniería Creativa. Ha asegurado que “las empresas tenemos que crear contexto para impulsar la motivación de los profesionales, algo que es barato si creemos en las personas como principal valor. Hay que saber proporcionar las herramientas necesarias para que cada persona gestione su propio desarrollo”.

En el acto también se analizaron los beneficios que aportan a las compañías y a su motivación, las dinámicas de juego. Unas tendencias que suponen, para los profesionales del sector, adentrarse en una “nueva dimensión” en la gestión de las personas que impacta directamente en la cuenta de resultados de las organizaciones. De ahí la necesidad de implementar la formación en coaching para profesionales que quieren dar el salto a éstos nuevos paradigmas de la gestión de las emociones en el mundo empresarial.


Cursos MOOC en competencias digitales de EOI con Red.es y Google

¿Te interesa montar una tienda online pero no tienes nociones de Comercio Electrónico? ¿Sabes por qué te puede interesar conocer las ventajas del Cloud Computing? ¿Quieres aprender las claves de la Analítica Web? Ahora puedes aprender sobre estos temas de una forma amena, ágil y gratuita gracias a los cursos MOOC elaborados por la Escuela de Organización Industrial con Red.es y Google.

MOOCS Competencias Digitales

Los cursos, basados fundamentalmente en dinámicos vídeos de expertos en cada área, tienen una duración de 40 horas, se adaptan a tu ritmo para que puedas realizarlos en cualquier momento (tienes hasta el 17 de julio para terminarlos)  y se pueden seguir fácilmente desde dispositivos móviles. Además, cuentan con una comunidad en Google Plus que te une a los miles de alumnos matriculados para favorecer el networking y el intercambio de experiencias. Regístrate ya en los cursos y empieza a disfrutar de la experiencia de adquirir estas competencias digitales aprendiendo en una comunidad online.

Curso Online en Comercio Electrónico

Descubre cómo comprar y vender productos y servicios en la Red. Transforma un negocio tradicional en un negocio online o lanza al mundo de Internet tu propia idea de negocio. Con este curso rompe fronteras y llega a nuevos clientes.

Módulos:

1. Definición de comercio electrónico
2. Tipos de comercio electrónico
3. Logística y distribución
4. Las redes sociales aplicadas al comercio electrónico
5. Mobile commerce
6. Publicidad digital
7. El buscador Google
8. Otros buscadores

Curso Online en Cloud Computing

Descubre las ventajas del Cloud Computing y cómo aplicarlas para transformar radicalmente un negocio e innovar dentro de tu empresa a la vez que reduces sus costes. Aprende también cómo tener acceso a tu información en cualquier dispositivo y de forma segura.

Módulos:

1. Fundamentos de la tecnología Cloud y de sus servicios asociados
2. Arquitecturas y Modelos de Oferta
3. Oferta de Servicios Cloud
4. Valoración de Servicios Cloud
5. Implantación y Migración a Servicios Cloud
6. Seguridad, Privacidad y Contratación de Servicios Cloud
7. Estrategias y Modelos de Negocio Cloud
8. Business Case y Conclusiones

Curso Online en Analítica Web

Con este curso aprenderás a interpretar y analizar los datos de tráfico de tu sitio web. Descubre qué contenido es el más visitado y despierta mayor interés entre tus usuarios o clientes. Conoce cuál es el promedio de visitas por página y con todo ello diseña tu nuevo plan comercial.

Módulos:

1. Principios y fundamentos de Analítica Web
2. Configuración Google Analytics y etiquetado
3. Usabilidad en Analítica Web
4. Analítica Web: SEO
5. Analítica Web en Comercio Electrónico
6. Analítica de publicidad y Marketing
7. Analítica Web en Social Media
8. Informes y Reporting
9. Adenda: Cookies y Normativa

Cada vez que superes uno de los módulos del curso con sus actividades correspondientes, obtendrás una insignia específica que reconocerá tu avance en el curso. Después, cuando hayas realizado todos los módulos podrás recibir un Certificado Acreditativo de EOI por el curso completo.


EOI en el Salón MiEmpresa, una cita con y para los emprendedores

Los próximos 18 y 19 de febrero, EOI-Escuela de Organización Industrial estará presente en la quinta edición del Salón MiEmpresa, que se celebrará en el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid. Una cita para combinar las necesidades de unos con las ofertas de otros, impulsar los encuentros de negocio y facilitar las relaciones comerciales entre todos los participantes, con soluciones y ofertas especiales (productos y servicios) específicamente diseñados para esta ocasión.

En total, habrá más de 220 ponencias para ir directamente a lo práctico y se facilitará el intercambio de experiencias y networking. Será también el caso de EOI, que no sólo tendrá un espacio para ofrecer información sobre la oferta formativa de la escuela de negocios decana de España, sino que también aportará la experiencia y conocimientos de algunos de sus profesores. Por ejemplo, Antonio Fontanini dará consejos prácticos sobre «Cómo vender tu Business Plan» y Javier Martín sobre cómo «Emprender ligero: consejos para crear una empresa sin complicarte la vida».

Si quieres acudir, EOI te lo pone fácil. Entra aquí y, rellenando el formulario, obtendrás una invitación con la que podrás acceder al Salón MiEmpresa 2014… ¡Os esperamos!

 

 



Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies